viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mes de la Mujer

Facultad de Humanidades: se llevó a cabo el taller "Dialogando con Mujeres" en Los Altos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de marzo de 2022 - 18:55

En la tarde del viernes 18 de marzo, en “Casa Pueblo”, sede de la UNCA-Los Altos, departamento Santa Rosa, tuvo lugar el taller “Dialogando con Mujeres”, en el marco de las actividades que desarrolla la Facultad de Humanidades en conmemoración del Mes de la Mujer.

La jornada de trabajo, que contó con la participación de más 50 asistentes, comenzó con las palabras de bienvenida del Coordinador de la sede "Casa Pueblo", el Ing. Eduardo Santiago, quien saludó a todos y todas los/las presentes y agradeció la colaboración del proyecto de investigación “Movimientos Sociales en Catamarca su relación con el Género y Territorio”, del Departamento de Trabajo Social- Facultad de Humanidades–UNCA.

Durante el transcurso de la tarde se escucharon los testimonios y relatos de las participantes del taller, María Santillán, presidenta del “Comedor Comunitario San Cayetano” y Andrea María Danielsen, quien explicó el proceso de elaboración de dulces y jabones reciclados y, además, describió su actividad como apicultora.

Las actividades propuestas se concretaron con éxito, y se puso en valor la importante y amplia participación de mujeres dispuestas a compartir un espacio de diálogo y de construcción de saberes. Los integrantes del equipo agradecieron a la comunidad de Los Altos, y en particular a las asistentes del taller “por intervenir en el dialogo, por dejar escuchar sus voces, por transmitir experiencias de vida, por su sentida pertenecía al territorio y a la comunidad, y por visibilizar el rol de la mujer en el contexto actual”.

Se destacó también una exposición de productos elaborados por artesanas y emprendedoras del lugar en rubros de tejido, jardinería, dulces regionales, jabones, entre otros.

mes mujer1.jpg

Coronó el cierre un colorido espectáculo de música y danza, ofrecido por la compañía femenina de danza y malambo de la academia “Danzar Joven” de Los Altos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
viernes, sabado y domingo: ¿que dice el pronostico del tiempo?

Te Puede Interesar