sábado 17 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Convenio

Estudiantes avanzados de Arquitectura se incorporan al Ministerio de Vivienda

Nueve estudiantes se desempeñarán en diferentes áreas tras un convenio firmado por el ministro Fidel Sáenz, y el Decano de la Facultad de Tecnología.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2022 - 09:30

El ministerio de Vivienda y Urbanización ha incorporado a su plantel de recursos humanos estudiantes avanzados de la carrera de Arquitectura, que pasarán a desempeñarse en áreas claves. La medida fue dispuesta a partir del convenio firmado entre el ministro Fidel Sáenz, que llegó con su equipo de colaboradores, y el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, Carlos Savio, acompañado por el director del departamento de Arquitectura de la unidad académica, arquitecto Ricardo Palacios y los estudiantes beneficiarios.

De esta manera, los alumnos tendrán la posibilidad de cumplir con uno de los requisitos exigidos para completar su carrera, y una de las áreas claves del gobierno en materia de obra pública con impacto social podrá sumar personal especializado, altamente calificado y con formación en nivel superior.

En la oportunidad, Sáenz hizo entrega de quince tableros 50 x 60 cm. destinados a alumnos de Arquitectura “a efectos de facilitar la práctica y la enseñanza curricular de los universitarios de la carrera, cumpliendo con el compromiso de ayudar y contribuir con la educación de alta calidad al alcance de todos y todas, al tiempo que resulta ser un alivio económico para las familias de los chicos”.

Los alumnos Florencia Agustina Juárez, Lía Verónica Bracamonte y Maximiliano Andrés Córdoba realizarán relevamiento de información habitacional y prácticas sobre preproyectos de viviendas sociales en la Dirección Provincial de Gestión Social, Evaluación de beneficiarios y Adjudicación. A su vez, Julio Omar González, Florencia de Jesús Palacios, y Ernesto Bracamonte harán control e inspección de obras sobre las viviendas que se ejecutan en la Dirección Provincial de Ejecución de Obras.

En tanto, Darío Gabriel Alejandro Juárez Torres, Pierina Cirillo y Roberto Sebastián Tome llevarán a cabo sus prácticas sobre relevamientos y pre-proyectos de viviendas en la Dirección Provincial de Estudios Programas y Proyectos.

Sáenz, expresó que “con la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas tenemos una muy buena relación y estaremos presentes en todo lo que podamos contribuir para ayudar a los alumnos a completar sus estudios; la colaboración es mutua y nos sentimos muy bien sabiendo que un organismo de la provincia aporta para que los alumnos puedan realizar sus prácticas, adquiriendo experiencia y conocimientos en beneficio de la comunidad”.

Asimismo, afirmó que “estos hechos son significativos desde lo cualitativo y cuantitativo, porque el ministerio viene desplegando un ambicioso plan de obras y nos está haciendo falta recursos humanos calificados”.

“Estamos agradecidos al Decano, que lo hace pensando en los alumnos, pero también en nuestras necesidades, que no solamente hacemos viviendas sino también otras obras de infraestructura de carácter social, deportivo, recreativos y de encuentro y espacios en los que se crean vínculos”, añadió.

Señaló que “el trabajo de estudiantes avanzados de Arquitectura prontos a recibirse para que hagan en la última etapa de su carrera una práctica profesional, supervisada por supuesto por nosotros, es clave para complementar lo que en la teoría los estudiantes han aprendido y adquirido en términos de conocimiento con esa puesta en práctica de su capacidad académica”.

Consideró que “es un aspecto fundamental de carreras como ésta, poder contar con un antecedente laboral antes de salir al mercado profesional de trabajo, así que estamos muy contentos, muy conformes porque si bien es cierto desde el punto de vista de su conocimiento y de la aplicación práctica de esos conocimientos es muy importante para los alumnos, también es muy importante para el ministerio contar con la llegada de recursos humanos que tengan a pleno su capacidad y su ingenio”.

“Porque -acotó-, estamos necesitando no sólo esa inteligencia y esos conocimientos para la construcción de viviendas sino también para el desarrollo de un montón de otros proyectos de infraestructura social, cultural, recreativa, deportiva, urbanística para mejorar la calidad de vida de la gente que es el principal objetivo”.

Savio, por su parte, catalogó el entendimiento rubricado como “un aporte significativo que posibilita a los chicos contar con el ámbito adecuado para sus prácticas profesionales”.

“Tenemos con el ministerio en general una estrecha y mutua colaboración, y particularmente con el ministro Saenz nos une denominadores comunes, con una mirada y objetivos que al interactuar desde el punto de vista institucional no es otro que generar las condiciones para la circulación social del conocimiento y su impacto en acciones que se gestan a favor del bienestar del conjunto de la sociedad”, finalizó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por una semana, cobran hasta $100.000 por el alquiler de una casa en el rodeo

Te Puede Interesar