jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Buenos Aires

Escuela de Fiambalá presente en la FIT 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alumnos y docentes de 6to año de la Escuela Secundaria N°17 de la localidad de Fiambalá, en el departamento Tinogasta, participaron de la edición 2022 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT, que se desarrolla en el predio de La Rural, provincia de Buenos Aires. Gracias a gestiones de la Intendenta, Roxana Paulón, los jóvenes que cursan sus estudios en el bachillerato de turismo, pudieron asistir al importante evento para vivenciar la dinámica de la oferta a nivel mundial y, sobre todo, la organización de la información y la retroalimentación con los prestadores de servicios.

En esta oportunidad, participaron de la comitiva junto a la Intendente Paulón, los alumnos Yair Fernando Gonzales, Rita Antonella Gonzales, Daniel Mauricio Cáceres y la directora de la institución educativa, María Magdalena Acevedo.

"Esta experiencia es única en la vida de los estudiantes" expresó la directora Acevedo, asimismo, resaltó la voluntad de la intendenta por atender y priorizar las necesidades de los jóvenes desde el estudio y “Motivarlos para que se formen de manera profesional en este gran mercado que es el turismo”.

La Escuela Secundaria N° 17 de Fiambala presente en la Feria Internacional de Turismo de America Latina1.jpeg

Además, agradeció al director de Educación Secundaria, Luis Bazán y a la ministra de Educación, Andrea Centurión, por facilitar la apertura a estos nuevos desafíos que enriquecen la labor educativa “Este es el camino que tiene que tomar la educación, el aprendizaje significativo desde las experiencias y la vivencias de los diferentes perfiles de los bachilleratos que ofrece la educación secundaria desde el inicio del ciclo orientado, a partir de ahora, los jóvenes se van con una mirada muy amplia del aprendizaje vivido” destacó.

Cabe señalar además, que nuestra provincia y Fiambalá presentaron su oferta turística en este evento con las Termas, La Ruta de los Seismiles, las Dunas, La Ruta de los codiciados vinos de altura y la Ruta del Adobe, con la riqueza de su historia y el aporte cultural de maravilloso y mágico recorrido que presentan estas propuestas. Y la intendenta Paulon abrió las puertas a los estudiantes del Bachillerato en Turismo para realizar pasantías donde puedan llevar a cabo sus prácticas profesionalizantes y adquirir experiencias en cuanto a la información turística de la zona.

La Feria Internacional de Turismo de América Latina, es uno de los más relevantes encuentros a nivel mundial, con expositores de más de 40 países -desde Brasil hasta Colombia, España y Japón- y las 24 provincias de la Argentina.

Cada stand busca mostrar los mayores atractivos turísticos de cada destino, tentar al público y ayudarlos a planificar futuros viajes. Además de los destinos nacionales e internacionales, entre los expositores hay operadores turísticos y agencias de viajes, líneas aéreas, empresas de asistencia al viajero, cadenas hoteleras, compañías de cruceros y de alquiler de autos, y mucho más.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La lluvia continuará por lo menos hasta el mediodía. 

Te Puede Interesar