ver más
Tecnología de última generación

Equipamiento para el HSJB

22 de febrero de 2025 - 00:05

Con el fin de continuar mejorando los servicios de salud, de acuerdo con las necesidades y demandas de la población, el Ministerio de Salud trabaja en diferentes estrategias. En este sentido, durante 2024 se reemplazó el equipamiento del Laboratorio Central del Hospital San Juan Bautista por tecnología de última generación.

El Servicio de Laboratorio realizó un total de 277.135 prestaciones durante 2024, atendiendo a 45.841 pacientes. De estos, 28.076 corresponden a atenciones ambulatorias, 16.031 a internaciones, 1.730 a estudios derivados de centros de menor complejidad y se recibieron cuatro donaciones de sangre.

La jefa del Servicio del Laboratorio Central, Silvia Ibáñez, explicó: "Vamos a realizar todo lo que es la parte química de la clínica, hormonas, marcadores tumorales y la parte de virología". Asimismo, agregó: "Es un paso más para seguir creciendo en el laboratorio y brindar un buen servicio a la comunidad, ya que somos centro de recepción de muchos pacientes, tanto del sector público como privado".

El Laboratorio Central posee un equipo Cobas Pure de Roche, de última tecnología, el primero instalado en el servicio de salud pública de la región. Además, es importante destacar que son pocos los equipos de este tipo en funcionamiento en el país.

Cirugía y bioimágenes

El mes pasado, el Hospital San Juan recibió dos ecógrafos generales, un ecógrafo cardiológico, tres electrobisturíes, una sierra para cirugía, dos lámparas cialíticas, dos mesas de cirugía y un cardiodesfibrilador.

El médico del Servicio de Ecografía, Alejandro del Águila señaló: “Son equipos nuevos, de última tecnología que mejoran la prestación visual. Ahora podemos obtener imágenes con mayor definición y con todos los protocolos activos. Esto mejora significativamente la calidad de atención a los pacientes”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar