domingo 22 de marzo de 2026
En la Plaza 25 de Mayo

Empezaron las actividades de la Semana de Lucha contra la Gordofobia

Esta mañana, en un stand especial montado en la Plaza 25 de Mayo se iniciaron las actividades en el marco de la Semana de Lucha Contra la Gordofobia. Desde hace un tiempo, distintas organizaciones encolumnadas detrás del INADI se sumaron a la iniciativa de resignificar el “Día Mundial de la Obesidad” a "Día Mundial contra la Gordofobia", que se recuerda cada 4 de marzo.

La iniciativa está enmarcada en el proyecto de Ley con media sanción de Diputados, que propone instituir en la provincia de Catamarca a la primera la semana de marzo como de Lucha Contra la Gordofobia. El objetivo es el de “promover acciones destinadas a visibilizar la lucha contra la discriminación de las personas gordas, con el fin de identificar prevenir y erradicar todo tipo de violencias y concientizar a la sociedad sobre este flagelo”.

En esta primera jornada estuvieron presentes la diputada Adriana Díaz, autora del proyecto, autoridades del INADI y representantes de la municipalidad de Capital y del Colegio de Nutricionistas.

gordofobia 2.jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar