martes 4 de junio de 2024
Para las instituciones

El Ministerio de Educación presentó la Agenda Educativa 2023/2024

La ministra Centurión celebró la presentación de la agenda que establece todas las fechas importantes para los niveles educativos y sus modalidades.

El Ministerio de Educación de la Provincia, presentó la Agenda Educativa 2023/2024 para las instituciones educativas de gestión pública y privada, de período común y período especial de Catamarca. La misma, fue aprobada por Resolución Ministerial E. Nº 739 del año 2022 y se encuentra disponible en la página web oficial de la cartera educativa que conduce Andrea Centurión: www.catamarca.edu.ar

La agenda, establece el inicio del Ciclo Lectivo 2023 para el miércoles 1 de marzo, el receso invernal desde el 10 hasta el 21 de julio y la finalización del Ciclo Lectivo para el viernes 15 de diciembre. Mientras que, para las escuelas de período especial, se fijó como inicio de Ciclo Lectivo el martes 22 de agosto, el receso escolar estival desde el martes 26 de diciembre al 5 de enero del 2024 y el cierre del período lectivo se llevará a cabo el 26 de junio del año 2024.

Esta versión gráfica de la agenda, de atractivo diseño comprende además, todas las efemérides educativas y fechas patrias relevantes tanto nacionales, como provinciales. Se presentan también referencias y contenidos de áreas específicas de interés de la comunidad educativa como las fechas de inscripciones docentes establecidas a través de las Juntas de Clasificación y aportes del trabajo en materia de Mediación Escolar, Registro y Legalización de Títulos, jornadas institucionales entre otras, para que docentes, supervisores, equipos directivos, etc., puedan usarla como marco textual de referencia, con sus propios espacios para intervenir, como por ejemplo los apartados para notas, ideas y contactos.

La ministra Andrea Centurión celebró la presentación de la agenda que establece todas las fechas importantes para los niveles educativos y sus modalidades, que permitirá a directivos, docentes y alumnos guiarse en el año lectivo mediante un esquema general y otro específico por nivel. Asimismo, destacó el trabajo llevado a cabo por todos los actores del sistema educativo provincial y de las áreas técnicas del Ministerio de Educación en los aportes para esta nueva Agenda Educativa 2023/2024.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar