El boleto del colectivo ascenderá a $1.250 tras un acuerdo entre el Gobierno y empresas
Las compañías habían propuesto una tarifa de $1.400. También se comprometieron a restablecer el servicio tras el paro y a mantener una mesa de revisión semanal.
Luego de la reunión entre representantes de las empresas prestadoras del servicio de transporte urbano de pasajeros y el Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte, se alcanzó un acuerdo que permitió destrabar el conflicto y normalizar el servicio en la ciudad Capital.
Como resultado del encuentro, se resolvió actualizar la tarifa del boleto, que pasará de 950 a 1.250. Las empresas habían solicitado un incremento mayor, proponiendo un valor de 1.400, pero finalmente se acordó una cifra intermedia.
Desde el Gobierno provincial y las compañías se asumió el compromiso de revisar de manera semestral los costos del servicio, manteniendo canales de diálogo abiertos y permanentes que garanticen su sostenibilidad en el tiempo.
Además, las empresas se comprometieron a restablecer de inmediato la prestación del servicio, tras haber iniciado una medida de fuerza horas antes. Con este acuerdo, se garantiza la continuidad del transporte urbano y se evita mayores perjuicios para los usuarios.