sábado 2 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con la presencia del Gobernador

El acto central y el tedeum se realizaron en Paclín

Durante su predicación, el obispo Luis Urbanc pidió redoblar esfuerzos por la Patria a los ciudadanos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de mayo de 2022 - 00:10

En el marco de la celebración oficial por el 212º Aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Raúl Jalil y el intendente Eduardo Menecier compartieron una gran fiesta junto a la comunidad del departamento Paclín, donde participaron del izamiento del pabellón nacional en la plaza central de la localidad, el desfile cívico militar, el tedeum en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, entre otras actividades previstas para celebrar este Día de la Patria.

El obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió el solemne tedeum. La ceremonia religiosa se realizó en el centenario templo de Nuestra Señora del Rosario, en La Merced, departamento Paclín, y fue concelebrada por el párroco del lugar, presbítero Héctor Moreno.

Participaron autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el gobernador, Raúl Jalil; y el intendente anfitrión, Eduardo Menecier, respectivamente, legislativas y de las fuerzas de seguridad.

Durante su predicación, Mons. Urbanc destacó: “La solemne decisión de los padres de la Patria, quienes, para hacer realidad un anhelo que se fue gestando lentamente, sellaban un proyecto que debía consolidarse con el paso del tiempo”.

“A 212 años de aquella comprometedora decisión, los argentinos somos llamados hoy a redoblar nuestros esfuerzos para ser ciudadanos que construyen el presente sobre el sólido fundamento de la historia, de la responsabilidad y del compromiso”, enfatizó.

Luego continuó: “Y así ha de ser, porque la convivencia civil y política adquiere todo su significado si está basada en la amistad civil y en el sentido de la hermandad, en la laboriosidad desinteresada y en la generosidad compartida, en la atención a las necesidades comunes y en la valoración de los intereses particulares, en la promoción del bien común y en la realización integral de cada persona, en la consolidación de la vida social y en la proyección individual”.

A este agradecimiento unió “la exhortación a nuestros contemporáneos a redoblar los esfuerzos para que nuestra Patria querida vea regados su libertad, sus anhelos y su futuro con el sudor de ciudadanos".

“Para conseguir esto es necesario arrostrar con sabiduría y decisión los graves problemas que afligen a nuestra gente, como la falta de trabajo, la acentuada pobreza, el bajo rendimiento académico en la educación, la precariedad de la asistencia sanitaria, la amenaza continua de la actual pandemia, las diversas adicciones, el desafío climático y el difícil equilibrio entre el uso de los recursos y el cuidado del medioambiente”, manifestó.

Al concluir la ceremonia litúrgica, el Obispo bendijo la obra de la avenida San Martín, que cuenta con ciclovía.

Luego, la sagrada imagen de la Virgen del Valle abrió y cerró el desfile cívico-militar con el que se homenajeó a la Patria.

Entrega de netbooks

El Gobernador, junto al intendente, la ministra de Educación, Andrea Centurión, y la comunidad educativa de los distintos niveles, realizó la entrega de netbooks a los alumnos y alumnas de la Escuela Agrotécnica “Fray Vicente Alcaraz”, donde 88 estudiantes cumplieron el sueño de recibir su anhelada computadora.

La entrega de este material tecnológico, que fue acompañada por el equipo del gobierno provincial y el equipo de la cartera educativa, fue agradecida por toda la comunidad educativa ya que se trata de una herramienta de estudio muy valiosa para acompañar las trayectorias educativas de los chicos y chicas de La Merced.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la provincia realizo nuevos vuelos sanitarios

Te Puede Interesar