domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Belén

Educación entregó netbooks en la Escuela de Aguas Calientes

Andrea Centurión también visitó a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 163, donde fue recibida por alumnos del nivel, docentes, directivos y padres.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de marzo de 2022 - 14:58

La Ministra de Educación Andrea Centurión llegó hasta el norte del departamento Belén para hacer entrega de 30 netbooks educativas y kits escolares a los alumnos de primer año de la Escuela Secundaria Rural Nº30 – Anexo II, de la localidad de Aguas Calientes, en el municipio de Villa Vil.

Al iniciar la ceremonia de entrega la ministra Centurión expresó un profundo mensaje de apoyo y reconocimiento a los Caciques de las Comunidades Originarias que trabajaron incansablemente para que esta nueva escuela fuera una realidad. “Quiero manifestarles mi alegría y mi reconocimiento no solo a la comunidad educativa sino a los Caciques que hoy están aquí presentes, por su enorme lucha para tener esta escuela secundaria, porque nunca debemos perder de vista que todos los chicos que están hoy aquí pertenecen a las comunidades y las escuelas existen por las comunidades, por eso la tarea de la escuela es trabajar con ellos, es trabajar en conjunto y no perder las raíces de quienes son dueños de la tierra”, aseguró.

La titular de la cartera educativa provincial, que estuvo acompañada por el Cacique Bernardo Anastasio Gutiérrez, de La Angostura; el Cacique Rubén Honorato Casimiro de Aguas Calientes y el Cacique Isidro Jesús Gerván, de Carachi, alentó a los jóvenes estudiantes a continuar forjando su educación “ustedes son el futuro de este lugar, ustedes puedan llegar y ser lo que quieran ser. Cada herramienta que les brinda el Estado tienen que aprovecharla. Nosotros desde el ministerio priorizamos este esfuerzo enorme que hacen por venir a la escuela, a pesar de las distancias, a pesar del frío, y lo valoramos, por eso en cuanto se constituyeron como Escuela Secundaria, la pusimos como una prioridad y hoy ustedes gracias a las gestiones con Nación, tienen su computadora”, remarcó.

notebooks belen 2 centurion andrea.jpg

Centurión agradeció además, la tarea del director de Programas Educativos Luciano Guilloú y su equipo de trabajo que “hace varios días vienen realizando las entregas en el norte profundo de Belén para que todos los chicos y chicas puedan tener sus computadoras en este ciclo lectivo”.

Estuvieron presentes también el la ceremonia de entrega la Supervisora General de Nivel Primario Mónica Díaz, la Supervisora de Escuelas Rurales Norma Mamaní, la Directora de Educación de la Municipalidad de Villa Vil, Elena Segovia el Vice Director de Secundaria a cargo del Anexo, Ramón Alberto Sánchez, el Director de la Escuela Primaria Nº 163 de la localidad, Gustavo Tomassi, docentes y familias de la localidad que acompañaron a los estudiantes.

Visita a la Escuela 163

La ministra Andrea Centurión en el marco de recorrida por la localidad de Aguas Calientes, también visitó a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 163 donde fue recibida por alumnos del nivel, docentes, directivos y padres, que le expresaron su agradecimiento por el apoyo constante a la comunidad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Largas filas. ante la falta de combustibles, las estaciones que cuentan con stock tienen gran demanda.

Te Puede Interesar