martes 16 de abril de 2024
Para este viernes

Educación convocó a los gremios docentes a reunión paritaria

El Ministerio de Educación decidió prorrogar para el 26 de febrero el inicio de la agenda educativa. El regreso a clases pasa para el día 4 de marzo.

El Gobierno informó que se resolvió convocar a los gremios docentes a una reunión paritaria para este viernes y que se modificó la agenda educativa.

"Ante la falta de respuesta a los planteos realizados por gobiernos provinciales en el Consejo Federal de Educación y tras el anuncio del Gobierno nacional de no transferir los fondos educativos que les corresponden a las provincias, luego de una charla informal con docentes, distintos sectores gremiales y ante la situación de incertidumbre que esto genera, el Ministerio de Educación confirmó que se modifica la agenda educativa", informaron fuentes oficiales.

"Además, se convoca a reunión paritaria para este viernes a la mañana", añadieron.

El Ministerio de Educación decidió prorrogar para el 26 de febrero el inicio de la agenda educativa, proyectando el inicio de clases y el regreso de los alumnos a la escuela para el día 4 de marzo.

"Esta medida corresponde al objetivo de dar certezas a los equipos docentes, no docentes, estudiantes y tutores", detallaron e indicaron que este fue un pedido realizado por la Intersindical Docente a las autoridades de Educación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno no realizará la compra nacional de libros escolares

Te Puede Interesar