domingo 3 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Unca

Dictarán curso sobre programación y su didáctica, método Program.AR

La capacitación virtual, organizada por la Unca, destinada a docentes será mañana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de abril de 2022 - 11:26

La Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), en convenio con la Fundación Sadosky, dictará el curso de capacitación docente “La Programación y su didáctica – Método Program.AR –Parte 1”. El equipo de capacitadores está integrado por docentes del Departamento de Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA.

El objetivo es capacitar a docentes catamarqueños en conocimientos básicos de programación de computadoras, proporcionando estrategias y recursos didácticos adecuados para enseñanza de esta temática a niños y jóvenes.

La modalidad de cursado es totalmente virtual mediante videollamadas y la realización de actividades utilizando plataforma de aula virtual. Por ello, los docentes participantes deberán contar con PC o notebook/netbook o tablet con cámara y micrófono.

La capacitación inicia este sábado, 30 de abril a las 9:15, y se desarrollará durante 10 semanas hasta el sábado 2 de julio próximo. Es gratuito y con cupo limitado. Por ello los primeros noventa docentes que ingresen a la videollamada podrán realizar el curso.

Los interesados en participar de la capacitación deberán registrar su preinscripción ingresando al link . Para mayor información comunicarse: unca.program.ar@tecno.unca.edu.ar

La capacitación está dirigida a docentes de Tecnología, Informática y Matemática, de los niveles primario, secundario y terciario que estén interesados en incorporar la programación como una herramienta más dentro de su planificación didáctica. Los contenidos y modalidad de trabajo del curso, posibilitará a los docentes diseñar e introducir innovaciones en sus clases.

Para aprobar el curso se requiere participar en al menos el 80% de los encuentros virtuales teórico-prácticos. Además deberá resolver las actividades prácticas propuestas en cada clase y aprobar cuestionarios de evaluación. Como evaluación final, los cursantes tendrán que realizar una planificación áulica y dictar clases a sus alumnos incorporando los contenidos y recursos del curso.

De esta forma se busca que al finalizar cada participante posea los conocimientos teóricos junto con la experiencia de haberlos impartido y la posibilidad de haber reflexionado sobre lo realizado.

Program.AR es una iniciativa nacional que promueve el aprendizaje significativo de las ciencias de la computación en todas las escuelas del país. Program.AR incluye múltiples aspectos relacionados con la difusión y popularización de la disciplina, la generación de contenidos escolares y dictado de cursos de capacitación docente.

Este programa es respaldado por la Fundación “Dr. Manuel Sadosky”, una institución público privada presidida por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
andalgala: crece la preocupacion por el incendio video

Te Puede Interesar