viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Catamarca

Detectan exceso de jornada laboral en choferes de transporte de larga distancia

Las inspecciones se realizaron entre los días 9 y 10 de enero en la terminal de San Fernando del Valle de Catamarca.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Inspectores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, dependiente de la Agencia Territorial, detectaron en Catamarca exceso en la jornada de trabajo obligatorio al controlar a los choferes de empresas de transporte público, durante los operativos de verano.

Así lo revelaron los agentes que realizaron inspecciones al cumplimiento de la normativa laboral vigente entre los trabajadores de las empresas de transporte de Catamarca, obteniendo como resultado que el 33,3% de las actas realizadas fueron infracciones.

Las inspecciones se realizaron entre los días 9 y 10 de enero en la terminal de San Fernando del Valle de Catamarca. La labor del cuerpo de inspectores de la Agencia Territorial tuvo un alcance total de 24 choferes, y detectó la falta de cumplimiento en un 33,3% de las inspecciones, precisó el organismo.

En ese sentido, el exceso en la jornada de trabajo obligatorio fueron las faltas más detectadas, seguidas del no cumplimiento de las 12 horas de descanso entre jornadas de trabajo. Las actuaciones se realizaron sobre 12 unidades, pertenecientes a siete empresas de transporte.

Estas inspecciones se suman a otras que la Agencia Territorial realizó los últimos meses con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas, en un sector de mucha actividad en especial en temporada de verano.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
san luis: un muerto por un temporal de piedras de hasta 8 centimetros

Te Puede Interesar