viernes 12 de julio de 2024
Buscan visibilizar la función social que llevan a cabo estas asociaciones

Cooperativas celebrarán su día con actividades este sábado

Será con entrada libre y gratuita, con exposiciones, ventas y producciones culturales y artísticas.

El 6 de julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas y en este marco habrá actividades feriales y culturales en lo que será la primera edición de “Cooperativas en Acción”, organizadas por numerosas asociaciones en Florida 660 desde las 15.

Augusto Pastore, referente de Cachalahueca, comentó que dentro de las ofertas que habrá este sábado, quienes asistan se encontrarán con telares de Belén, de las Arañitas Hilanderas, de organizaciones norteñas, exposición y venta de productos y servicios regionales, producciones artísticas, entre otras.

Pastore explicó que en ese día en todo el mundo se realizan eventos para visibilizar y "fortalecer el trabajo cooperativo y la producción cooperativa. En este sentido desde Cachalahueca, la Dirección de Acción Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Catamarca y la Federación de Cooperativas Alberto Rosas y otras cooperativas vamos a festejar el día con varias actividades".

“Habrá una oferta bien vasta para disfrutar de las actividades artísticas para grandes y chicos, y por sobre todas las cosas para conocer la historia de las cooperativas en Catamarca, muchas de ellas con mucha historia, mucha construcción y muchos valores para fortalecer en este contexto que es tan imprescindible”, comentó en diálogo con Mañana Central de radio Ancasti.

En este sentido, Pastore resaltó la función que cumplen las cooperativas en un contexto atravesado por la crisis. “Las cooperativas estamos logrando, ante esta situación, generar trabajo, producción y, por sobre todas las cosas, espacios de contención porque el sustento de la vida no es solamente el alimento y esto los que trabajamos en lo cultural lo sabemos”, dijo.

“Entonces, también es generar ese espacio de contención para todas y todos aquellos que muchas veces se están quedando afuera de este sistema; un poco el cooperativismo es en respuesta a eso. El cooperativismo tiene valores y principios, justamente montados en la solidaridad, en el apoyo mutuo, en el trabajo y en dignificar esos lugares y por sobre todas las cosas en generar acciones hacia la sociedad o la comunidad en la que está inserto”, agregó Pastore.

Respecto al evento del sábado, el referente resaltó que “lo que queremos mostrar en esta actividad es eso justamente, qué se está haciendo hoy en este contexto, donde hay una crisis del trabajo, una crisis del ambiente, una crisis de las finanzas y por sobre todas las cosas una crisis de valores de la humanidad” .

Entradas

Las entradas son libres y gratuitas para quienes asistan a la primera edición de “Cooperativas en Acción”. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar