miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde Educación

Convocan a niños y jóvenes para participar en la Orquesta Infantil y Juvenil

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión mediante el programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Catamarca, invitó a alumnos de 7 años de edad en adelante, a participar de la orquesta del Ministerio de Educación a cargo del Prof. Gonzalo Nieva, dependiente de la Dirección de Programas Educativos.

Los interesados, podrán efectuar su inscripción de manera libre y gratuita durante todo el año, en las sedes orquestales de la Escuela N°428 "Dr. Enrique Ocampo" (Av. Bartolomé de Castro esq. Av. Juan Pablo Vera) y en la Escuela N°199 "San Jorge" (Marcelo Augier S/N). Es importante aclarar que no es necesario contar con instrumento propio, porque desde el programa se facilitará uno para la práctica musical.

image.png

El director de la orquesta, explicó que los alumnos aprenderán a utilizar instrumentos tales como el contrabajo, violoncello, violín, viola, flauta traversa, trompeta, trombón, clarinete y percusión y además formarán parte de este gran grupo orquestal que “incentiva al desarrollo del talento innato que muchos chicos traen, pero también y definitivamente a la dedicación, conjugada con valores como la empatía, la solidaridad, la disciplina y la humildad, para ser personas exitosas. Formar parte de una orquesta es todo eso y mucho más", comentó Nieva.

Además, informó que durante el mes de enero, se ensayará de la siguiente manera: en la Escuela N°199, lunes y miércoles de 9.00 a 12.00 horas, mientras que en la Escuela N° 428, se hará lo propio los días martes y jueves de 9.00 a 12.00 horas.

Por consultas e inscripciones comunicarse a los teléfonos: 383-4767274 (Escuela N°199) y 383-4629192 (Escuela N°428).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
las ultimas lluvias no impactaron en  el caudal de  los diques

Te Puede Interesar