jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Educación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Convenio para la enseñanza de educación vial en escuelas

En 2021 ya se capacitaron 720 docentes. Habrá material educativo, charlas y talleres para abordar la temática.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de junio de 2022 - 00:10

El Ministerio de Educación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial firmaron recientemente un convenio por el cual se realizará en Catamarca la implementación del Plan Federal de Educación Vial en instituciones educativas.

Este plan tiene como principal objetivo desarrollar acciones que permitan promover la educación vial, a partir del fortalecimiento de la ciudadanía en los ámbitos educativos, con el fin de disminuir la siniestralidad vial en Argentina.

La ministra Centurión destacó que junto con la "Agencia Nacional de Seguridad Vial ya se capacitaron en 2021 720 docentes", y remarcó la importancia del material educativo, que se pone a disposición con talleres para supervisores y directores, charlas de sensibilización, capacitación docente con otorgamiento de puntaje, como así también canciones sobre la temática realizadas por el artista Luis Pescetti, que estimulan el aprendizaje con niños".

Por su parte, el director del Centro de Formación de la ANSV, Sebastián Kelman, manifestó que “el Plan se lleva adelante con cada provincia y con los ministerios de cada provincia para llevar a las aulas educación vial, donde los docentes tengan las herramientas para abordar la educación vial. Estamos capacitando a docentes, otorgando puntajes, haciendo talleres. Estamos con charlas y entregando contenidos, material práctico para que en la aulas puedan tratar el tema de manera sostenida”, manifestó.

Agregó que entregan material desde el nivel inicial y que hay hasta canciones para que los docentes tengan actividades que puedan trabajar de manera sostenida. “Queremos acompañar a los jóvenes que sean responsables en la vía pública, respetuosos de la norma y acompañar sostenidamente. Si logramos eso, tendremos conductores responsables en el futuro. La idea es que el adulto acompañe desde el ejemplo para formar conductores responsables”, resaltó.

El convenio fue firmado por la ministra de Educación, Andrea Centurión, la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, el director del Centro de Formación de la ANSV, Sebastián Kelman, y el director de Seguridad Vial local, Sergio Leiva.

Líneas de acción

• Entregar cuadernillos educativos con actividades para los niveles inicial, primario y secundario, distribuidos en escuelas de todo el país.

• Ofrecer talleres para supervisores y directores de escuelas con muestras de materiales educativos. El objetivo fundamental es comprometerlos con la temática y contar así con un aliado para su abordaje en las instituciones educativas.

• Capacitar a docentes (con puntaje) de los tres niveles educativos con complemento virtual en la plataforma de la ANSV (modalidad virtual o presencial).

• Brindar charlas de sensibilización para jóvenes (4to, 5to y 6to año) que incluye la propuesta de invitarlos a realizar el curso mi primera licencia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar