lunes 6 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Viruela del mono

Confirmaron la segunda muerte; era un paciente de riesgo

El Ministerio de Salud confirmó que de acuerdo al último informe realizado en noviembre de 2022 se registraron casos en 16 jurisdicciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes la segunda muerte en el país por viruela símica desde el inicio del brote a nivel internacional. Según la información publicada en el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) falleció en los últimos días una persona que integraba el grupo de pacientes con factores de riesgo. Hasta el momento, la única víctima mortal de la enfermedad había sido un hombre de 44 años que tenía diagnosticado VIH sin tratamiento y se encontraba internado en terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires.

El informe notificó que los contagiados con la viruela del mono son 1025, de acuerdo con los datos recabados hasta el 22 de noviembre. El promedio de edad es de 35 años, con un mínimo de 0 años y un máximo de 78 años.

Los casos confirmados se registraron en 16 jurisdicciones, mientras que los casos sospechosos son 23, al tiempo que informaron que los contagios continúan concentrados en la región Centro, en grandes conglomerados urbanos (el 66% de los casos positivos se registraron en residentes de CABA y en conjunto con las provincias de Buenos Aires y Córdoba, concentran el 95%).

El informe destacó también que el 98,14% de los casos corresponden a personas de sexo legal masculino (19 corresponden a sexo legal femenino, 4 de género trans y 15 de género cis).

Argentina es uno de los países con menor incidencia acumulada cada 100.000 habitantes a nivel regional. Mientras que Brasil, Colombia, Perú, EE.UU, México y Chile registran una mayor cantidad de casos acumulados, pero a la vez, una incidencia acumulada mayor, de acuerdo con los registros de la Organización Mundial de la Salud.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el temporal provoco danos que demandan trabajos en dos departamentos

Te Puede Interesar