martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Septenario

Con la solemne procesión, finalizaron las fiestas en honor a la Virgen del Valle

El obispo Luis Urbanc pidió a la Virgen del Valle por los obreros y amas de casa, bendiciones para los gobernantes para que pongan "todo su afán para velar por el bien común" y el cese de la guerra en Ucrania.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de mayo de 2022 - 17:40

Se realizó este domingo la solemne procesión que marcó el cierre del Septenario en honor de Nuestra Madre del Valle, que este año se desarrolló en el marco del 131° aniversario de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen, y con el acento puesto en la sinodadidad expresado en el tema general: “Creer, amar y celebrar como Iglesia sinodal”.

Tal como se anunció oportunamente, la procesión volvió este año al recorrido de hace 9 años atrás -abril de 2013-, partiendo desde la plaza El Maestro hasta el Paseo de la Fe.

Las delegaciones de peregrinos e instituciones inscriptas se concentraron a partir de las 16.30 y a las 17.00 comenzaron su paso delante de la Imagen cuatro veces centenaria. Mientras que las 17.30 se puso en movimiento la urna con la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle, que fue llevada en andas, con relevos a lo largo del recorrido.

El trayecto comprendió avenida Virgen del Valle hasta el paseo General Navarro, más conocido como La Alameda, y desde el punto donde se halla ubicada la réplica gigantesca de la Corona de la Virgen se dirigirá por calles Sotomayor -lado Este de La Alameda-, luego por San Martín hasta la plaza 25 de Mayo, bordeando el paseo público por Rivadavia y República hasta el Paseo de la Fe.

SOLEMNE PROCESIÓN DE NUESTRA MADRE DEL VALLE

El obispo Luis Urbanc pidió a la Madre del Valle por los obreros y amas de casa, bendiciones para los gobernantes para que pongan “todo su afán para velar por el bien común” y el cese de la guerra en Ucrania.

“Te pedimos en el día de tu esposo José, hombre de trabajo serio, silencioso y tenaz, por todos los obreros del mundo y para que haya trabajo remunerado para todos a fin de que las familias tengan lo suficiente para vivir dignamente”, dijo y añadió: “Pero sobre todo te pido a Ti, esposa, madre y ama de casa por todas las mujeres que fungen estas mismas labores, para que no se cansen frente a la rutina y faltas de valoración de lo que realizan; que no les falte el amor para recrearse cada día con la mirada puesta en Dios, fuente inagotable de amor y ternura”.

Luego, en relación a la guerra en Ucrania, dijo: “Atiende, por favor, el clamor de tus hijos, en especial, el de los ucranianos que ha sido invadidos y terriblemente destruidos. Por los millones de madres que han huido con sus hijos, ancianos y enfermos para refugiarse en países vecinos. Que ¡ya! termine ese infierno de muerte y destrucción y que los seres humanos comprendamos que con la guerra nada se gana, todos pierden, incluso los que están con el negocio de las armas. Que nos convenzamos que la violencia de cualquier tipo jamás puede traer algún bien a la humanidad”.

Además, Urbanc pidió a la Virgen del Valle: “Bendice, Madre de los afligidos, a nuestros gobernantes para que pongan todo su afán en velar por el bien común de todos los argentinos, que cesen las rivalidades estériles, los agravios, las mentiras, las falsas promesas, los atornillamientos a cargos, las corruptelas, los sobornos, los robos y las mezquindades, que no son privativos de un sector de la sociedad, sino un mal endémico de la sociedad argentina”. “Haz que llegue el día que podamos decir que éstos y otros males son una rara excepción, y que lo normal sea la observancia de los mandamientos de Dios, el Padre de Nuestro Señor Jesucristo y Padre de la Humanidad. Que podamos decir y experimentar que vivimos en una Patria que sea antesala de la Celestial”, añadió.

WhatsApp Image 2022-05-01 at 4.55.54 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-05-01 at 6.56.20 PM.jpeg

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
quitaron los postes sobre la av. presidente castillo

Te Puede Interesar