domingo 22 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recomendaciones

Cómo cuidarse en el verano y prevenir los golpes de calor

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ante las altas temperaturas, típicas de la época estival, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Nación, recuerda medidas para evitar golpes de calor y quemaduras en la piel.

Se recuerda que la exposición excesiva al sol puede producir envejecimiento de la piel, cataratas y cáncer de piel. Por eso se aconseja:

*Evitar la exposición entre las 10 y las 16; permanecer en espacios ventilados; usar protector solar con factor 30 o más y renovarlo cada 2 horas y después de salir del agua; usar ropa clara, anteojos de sol y sombrero.

Quienes realicen actividad física deberán:

*Hacerlo en las horas de menos calor; usar ropa holgada, liviana y de colores claros; llevar siempre una botella de agua; no esperar a tener sed, tomar abundante agua antes, durante y después del ejercicio.

Golpe de calor

Exponerse al sol durante mucho tiempo y hacer ejercicio en ambientes calurosos o con poca ventilación puede llevar a la pérdida de agua y sales esenciales del cuerpo que impide su buen funcionamiento. Así se producen los golpes de calor. El golpe de calor se presenta con fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, mareos o desmayo, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza y desorientación. En los bebés, puede observarse la piel irritada por la transpiración en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y en la zona del pañal; irritabilidad y llanto.

En caso de síntomas, concurrir al médico, bajar la temperatura con paños fríos o un baño en agua helada, ingerir agua fresca, permanecer en un lugar fresco y ventilado.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
valle viejo: producen abono organico con los arboles caidos por el temporal

Te Puede Interesar