miércoles 12 de junio de 2024
Mucha demanda

Colapsadas las páginas de vouchers educativos y de Mi Anses

Ante la alta demanda, la página para acceder a la inscripción de los vouchers educativos se encuentra fuera de servicio mientras que la de ANSES tiene demoras.

Ayer, 3 de abril se abrió la inscripción para gestionar los vouchers educativos que lanzó el gobierno nacional a modo de "ayuda" para poder afrontar el pago de las cuotas en los colegios privados, sin embargo desde el momento de su lanzamiento, la página se encuentra "caída".

El Ministerio de Capital Humano, que dirige Sandra Pettovello, anunció semanas atrás la puesta en marcha de un nuevo beneficio los "vouchers educativos" para ayudar a las familias a pagar las cuotas de colegios privados subvencionado.

Es para colegios cuya cuota no supere los $ 54.396. y el tope de asistencia será de hasta $ 27.198 por alumno.

El beneficio puede solicitarse desde ayer y hasta el 30 de abril. Y está pensado para familias con ingresos brutos de hasta 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, es decir, hasta $ 1.419.600.

"Pueden solicitarlo las familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 % de aporte estatal", indica la página web del Gobierno en la que está emplazada la iniciativa.

Para tramitar dicha ayuda hay que ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos y llenar el formulario (hay que tener paciencia, la página tiene intermitentes caídas. Puede ser producto de la alta demanda de solicitudes).

En el formulario hay que incluir el CBU, en el que se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

Recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio.

image.png

¿Qué debo tener en cuenta antes de completar el formulario de inscripción?

Hay que tener a mano los datos del adulto responsable, de los menores a cargo y de la escuela a la que asisten. Es importante contar con:

Número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo

Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten los alumnos

CBU actualizado en Mi ANSES

image.png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar