domingo 19 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Empresas

Chevrolet llama a recall por cambio de airbags a vehículos Classic y Celta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de abril de 2022 - 09:03

Ante la posibilidad de fallas en los airbags Takata, Chevrolet Argentina reiteró el llamado a revisión de las unidades Celta modelos 2013 a 2016 y Classic modelos 2013 a 2017. Para incentivar a los clientes a presentarse en las concesionarias oficiales, la marca abonará el monto de $5.000 a modo de incentivo.

Esta revisión es necesaria para evitar poner en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del automóvil, ya que se ha constatado que los modelos involucrados incluyen un modelo de airbag del proveedor Takata que podría sufrir una rotura del inflador localizado en el volante del vehículo en el caso de que hubiera una colisión. Esta situación, en la que se espera el accionamiento del sistema de airbag, provocaría la dispersión de fragmentos metálicos de su carcaza.

0.jpg

¿Qué es un recall?

Un recall es el llamado a revisión de un vehículo, sin importar su antigüedad, a fin de verificar el estado de alguna pieza o sistema en dicha unidad que el fabricante o sus proveedores han identificado con algún potencial problema de calidad o de funcionamiento y que pueden poner en riesgo a sus ocupantes. Con el fin de garantizar la seguridad y calidad de los vehículos, las marcas convocan a sus clientes a que acudan a sus concesionarios para que revisen y sustituyan la pieza o el sistema de forma gratuita.

Las estadísticas indican que el 20 % de los llamados a revisión no asisten por desconfianza o prejuicios. Es importante destacar que estas convocatorias son genuinas y no implican costo ni compromiso de pago para el cliente.

El recall más importante es el de las unidades de airbags fabricados por la autopartista japonesa Takata, que tan sólo en los Estados Unidos ya impactó a más de 67 millones de vehículos según informó el NHTSA, el departamento de transporte del gobierno estadounidense. En realidad, por este recall se vieron afectadas gran parte de las automotrices a nivel mundial, incluyendo Argentina.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar