Al igual que en 2022, este año las provincias del norte argentino se hicieron presentes en Pinamar con el “Paseo del Norte Grande”. Se trata de un paseo con stands y eventos donde el Norte Grande, integrado por las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, pueden aprovechar la afluencia de turistas en la Costa Atlántica para promocionar sus atractivos turísticos, su oferta cultural y su gastronomía tradicional.
El espacio fue inaugurado el 12 de enero y permanecerá abierto hasta el 21 de febrero. Cada provincia tiene cuatro días para presentar sus atractivos y realizar actividades desde las 19 a las 00 en el predio ubicado en la esquina de avenida Bunge y Marco Polo.
El turno de Catamarca se inició el miércoles 1 de febrero, mostrando toda la identidad catamarqueña con degustación de confituras, tragos de autor elaborado con vinos de altura locales, entrega de merchandising, actividades recreativas y la actuación del grupo musical Los Catuchos, que hizo bailar a todo el público a través de un variado repertorio musical.
Hasta el sábado 4, la provincia continuará con acciones tendientes a promocionar todos los destinos turísticos, los visitantes podrán tomar contacto directo con las propuestas culturales, gastronómicas y paisajísticas que distinguen a la oferta catamarqueña.
Durante el transcurso de las jornadas, en el stand de Catamarca se brindará información turística y cultural de la provincia visibilizando destinos, atractivos y oferta disponible. Esta iniciativa es realizada en el marco de la campaña de promoción del norte argentino.