viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Capacitaron a bibliotecarios escolares

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través del equipo jurisdiccional de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, llevó adelante la capacitación “¿Qué es ALFIN en la biblioteca escolar? Los libros más acá del estante, destinada a bibliotecarios escolares de Catamarca. Durante el encuentro, se hizo hincapié en la importancia de la aplicación de la estrategia ALFIN en las actividades propuestas por parte de los encargados de esta tarea y del rol tan importante que tienen ellos a la hora de trabajar con los estudiantes. Al dar inicio, se contó con la presencia de la Directora Nacional de la BNMM, quien dio las palabras de bienvenida a los presentes y destacó la gran oportunidad que tienen los encargados de las bibliotecas de poder promocionar y fomentar la lectura y el uso de los libros que están llegando a todas las escuelas.

En esta oportunidad, participó el personal de bibliotecas escolares tanto del departamento capital, como así también del interior de la provincia, quienes recibieron por parte de las integrantes del equipo, los conocimientos y las herramientas necesarias para poner en práctica en cada uno de sus espacios.

En la capacitación dictada de manera virtual, además de los contenidos brindados por la BNMM Catamarca, se produjo también un intercambio de ideas y puntos de vista sobre diferentes experiencias que se van dando en cada una de las actividades que los bibliotecarios realizan.

Por último, el equipo de la jurisdicción agradeció a todos los que formaron parte de este encuentro, reconociendo la importancia de la enorme labor que tienen, a la hora de poner en práctica sus conocimientos para trabajar con todos y cada uno de los niveles educativos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el pronostico del tiempo para el fin de semana

Te Puede Interesar