La delegación de AySA ejecuta varias obras a la vez en el departamento Andalgalá, se destacan la obra de cloacas en el distrito Malli y de un acueducto en el distrito Aconquija.
En el transcurso de la semana, los trabajos se centraron en el barrio Juan Domingo Perón, en donde se procedió a la reparación de veredas y de una cloaca, “cambiamos la red de cloacas de ese barrio más que todo en una peatonal, hace unos días atrás personal de Obras por Administración estuvo realizando el contrapiso y después estuvimos arreglando un problema que tuvimos cerca de la plazoleta que ya lo hemos solucionado también”, detalló Aldo Reales, responsable del ente provincial en la ciudad de Andalgalá.
Respecto a la obra de cloacas que se realiza en la zona del distrito de Malli, Reales dijo que se avanza de manera lenta debido las características del terreno, “es muy arenoso, estamos muy propensos a los derrumbes, vamos colocando dos o tres caños y tapamos, hacemos un trabajo despacio pero seguro para el personal”.
Previo a la temporada de lluvias, se debe realizar el cambio de los mantos filtrantes de las plantas potabilizadoras, para ello se necesitan 527m3 de arena, 266m3 de ripio y 134m3 de granza, “estamos tranquilos porque nos llegó la arena que acá en la zona es difícil de conseguir – debido a sus características – viene desde Entre Ríos, ya vamos a cambiar el cambio de mantos filtrantes. Esto lo debemos hacer ante de la llegada de las lluvias, sobre todo la planta nueva que es muy sensible a la hora de recibir agua con sedimentación”.
image.png
Nueva red en Aconquija
En la zona de Cóndor Huasi, distrito Aconquija este lunes dará inicio la construcción de una nueva red de agua potable debido a que la existente no puede dar respuesta a la demanda “la toma está ubicada en el cerro, son 3500 metros de cañería que hay que colocar, lo vamos a hacer en dos etapas, el lunes vamos a iniciar el traslado de la manguera hacia el cerro, un trabajo que se debe hacer a caballo, no hay un camino, por eso lo debemos llevar por la montaña las mangueras”, explicó Reales.
En cuanto a la primera etapa, está prevista la instalación de una cisterna para mejorar el servicio “como sabemos es una zona turística que en verano se colma de gente y necesitamos asistirlos con el servicio”.