Desde ayer lunes, un grupo de madres y padres de alumnos que asisten a la Escuela Nº 214 "Dina Perea de Aparicio", ubicada en la Villa de Anquincila, Ancasti, lleva adelanta la toma del establecimiento y un corte de la Ruta Provincial 2 para reclamar soluciones urgentes ante las malas condiciones en las que se encuentra el edificio escolar.
image.png
Los padres advirtieron que el "grave" deterioro del edificio pone en riesgo a docentes, no docentes y a los alumnos de los tres niveles -inicial, primaria y secundaria- que diariamente asisten a la escuela. En total, -indicaron- unas 150 personas concurren a ese establecimiento.
Además, señalaron que vienen realizando este reclamo desde hace años, pero que hasta el momento no obtuvieron ninguna solución. A través de un comunicado, los padres precisaron que los problemas más urgentes a solucionar son las grietas y hundimiento en las paredes, especialmente en la cocina, en los baños y en una de las aulas; y la falta de espacio para el desarrollo de las actividades educativas.
image.png
Los padres aseguraron que continuarán con las medidas de fuerza hasta obtener "soluciones reales" y piden la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación.
“Estamos defendiendo los derechos de las infancias y adolescencias, que deberían tener igualdad de oportunidades en su formación, para que transcurra en espacios apropiados y seguros”, expresaron.