miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escuela tomada

Andalgalá: principio de solución en la EPET Nº 4

Hubo un compromiso de nombrar a ordenanzas y preceptores que faltaban en Andalgalá. Se llamará a Asamblea para cubrir cargos docentes la próxima semana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de marzo de 2022 - 16:34

En la reunión que mantuvieron esta tarde las autoridades de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 4 de Andalgalá, el director de Escuelas Técnicas de la Provincia, Miguel Sandoval, y la comunidad educativa de la institución se llegó a un principio de solución, con la promesa del nombramiento del personal que necesita la escuela.

Es que las autoridades del Ministerio de Educación, funcionarios del municipio y el senador departamental Horacio Gutiérrez, acordaron enviar a personal becado para cubrir cargos vacantes como así también el compromiso de que en el corto plazo se llamaría a asamblea para la cobertura de cargos docentes.

De esta manera en la reunión que finalizó hace minutos se acordó que los 5 cargos de preceptores serán ocupados por docentes becados ( a través de un contrato) y que se nombrará a 4 ordenanzas también en acuerdo con el municipio.

En tanto que, tal como lo establece el Estatuto Docente, los cargos docentes deben ser cubiertos en asambleas, que se realizarían la próxima semana.

andalgala protesta.JPG
En Andalgalá, los alumnos piden tener clases

En Andalgalá, los alumnos piden tener clases

Mañana habrá una reunión entre la Ministra de Educación, funcionarios del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos, para definir lo más pronto posible el llamado a asamblea y los cargos a cubrir.

La toma del establecimiento y las medidas de fuerza se inició a principios de esta semana debido a la falta de personal y de docentes en la escuela.

Quien también estuvo reunido con la directora de la EPET Nº 4, Angélica Castro, fue el Ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Moreno. "Hay cosas que son muy entendibles en los reclamos, sobre todo en la cobertura de los cargos. Se van a destrabar algunas cuestiones que tienen que ver con el orden jurídico legal para que sean cubiertos y otros que pueden ser implementados sobre todo el de los servicios generales, de mantenimiento que por ahí lo pueden prestar algunos becados del orden provincial o nacional que están en la ciudad de Andalgalá” señaló el ministro.

Visita del Gobernador

Por otra parte, el ministro de gobierno anticipó el gobernador, Raúl Jalil, visitará el departamento Andalgalá el próximo jueves 7 de abril, oportunidad en la que visitará las obras que se realizan en el departamento. “Quiero armar la agenda del gobernador para el día jueves y verificar como van las obras que tiene la provincia asignadas acá en la ciudad de Andalgalá y seguramente me voy a comunicar con el intendente para diagramar algunas cosas” adelantó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El Censo es obligatorio. 

Te Puede Interesar