jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Semana del Estudiante

Alquilar una casa en El Rodeo cuesta más de $100.000 por semana

Los chicos deben pagar como mínimo $10.000 solo en alquiler, se suman otros gastos. Aun así la demanda es incesante, según se conoció.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2022 - 15:30

Los estudiantes ya coparon la villa veraniega de El Rodeo, la mayoría en casas alquiladas o de familiares, quienes albergan a los jóvenes hasta el miércoles 21 de septiembre. Los precios para esta semana se duplicaron y triplicaron a la hora de recordar las tarifas del verano. Solo por esta semana, el precio puede oscilar entre $100.000 y $150.000 dependiendo la cantidad de habitaciones y la cantidad de personas por vivienda, en verano el precio por una semana no supera los $50.000.

Ante la consulta realizada por El Ancasti, se informó que cada adolescente debe pagar la suma de $10.000 por una semana y que la casa tiene espacio para 12 personas, el pago con anticipación y previo compromiso de cuidar las instalaciones. El precio por cada uno no parece exorbitante, pero en el caso de ir menos de 10 chicos el valor aumenta.

El secretario de Cultura de la municipalidad de El Rodeo, Luis Ferreira, fue consultado sobre la situación. El funcionario acentúo que esto ocurre ante la demanda que existe de jóvenes cuyos padres están dispuestos a pagar las tarifas altas para que los chicos pasen la semana en la villa veraniega.

“ Estamos preparados para recibir a los chicos, hay veda de alcohol y estamos trabajando en cada detalle, con respeto al alquiler sabemos que se triplicaron los precios, los chicos siguen buscando alquiler, quieren ir al menos dos días o un día, incluso buscan ya solo para el 21 de septiembre por qué no hay lugar, todo está cubierto. El Rodeo está repleto de jóvenes”, explicó.

Agregó a este medio que como comuna no pueden intervenir ya que cada uno o son propietarios o de inmobiliarias, y que luego la gente dirá que las casas son caras pero es algo funciona ante la demanda existente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se lanza activ.ar la primera aceleradora e incubadora de emprendimientos de catamarca

Te Puede Interesar