miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Valle Viejo

A los 54 años accedió a su primer DNI

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de junio de 2022 - 00:05

Luis Castillo (54) nunca tuvo Documento Nacional de Identidad hasta que en julio de 2021, con ayuda de la concejala Belky Pennise Zavaley, inició el trámite para el Certificado de Pre Inscripción (CPI) en el Registro Civil de Valle Viejo. Finalmente, ayer obtuvo su partida de nacimiento y en diez días recibirá el DNI.

Según relató la concejala, el año pasado, realizando relevamientos barriales, se dieron con la noticia de que "Luisito", como lo conocen en Villa Dolores, era NN. “Inmediatamente, junto a mi equipo, nos pusimos a trabajar en dar una solución a esta deuda histórica. Con gestión y paciencia logramos restituirle uno de los derechos más importantes como es el de la identidad”, sostuvo. También agradeció y destacó la predisposición del personal del Registro Civil de Valle Viejo y de Capital, en especial Nancy Rivas y Leandro Luna.

Con la partida de nacimiento y DNI podrá acceder a la vacuna para Covid, programas y planes, pensión y/o jubilación. “Hoy, cuando lo pasé a buscar, Luis me dijo que creía que estaba soñando. Esto no es otra cosa más que ayudarlo a recuperar su identidad, expresada en un certificado que extiende el Estado”, precisó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar