viernes 29 de marzo de 2024
en simultaneo en todo el país

Arrancó la vacunación de menores de edad en el Predio Ferial

Además, en el Polideportivo Sur de Capital se vacuna a los nacidos en el año 1998.

Por Redacción El Ancasti

La vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comenzó hoy  martes formalmente en todo el país, tras el lanzamiento oficial por parte del Consejo Federal de Salud (Cofesa), con la aplicación de dosis del laboratorio estadounidense Moderna.

En Catamarca se espera a los niños y adolescentes en el Nodo Predio Ferial entre las 8.00 y las 17.00 horas.  Son aproximadamente 1000 chicos que tienen turno previo. Quienes tengan certificado único de discapacidad pueden hacerlo sin el turno que se tramita en la página Portal Catamarca en el siguiente link de inscripción: Registro Vacuna Covid19 (catamarca.gob.ar)

El doctor Alejandro Severini, secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, indicó: “Esta primera etapa tiene que ver con la vacunación de los chicos que supongan un riesgo clínico elevado en cuanto al covid. Se ha visto que los chicos en general no hacen enfermedad grave, es baja la posibilidad que un chico tenga que ser internado por covid”.

Agregó que “en general tiene que ver con factores de mucha importancia, como puede ser las cardiopatías congénitas, situaciones neurológicas donde los chicos tienen parálisis cerebral, alguna situación clínica donde la inmunidad está baja como los chicos oncológicos”, detalló.

Ejemplificó que esta primera etapa de vacunación “no es para cualquier asmático, sino para aquel que tiene tratamiento con corticoides orales en forma permanente o que en el último año haya estado internado dos veces por la patología, o una en terapia intensiva o que tenga un pulmón que haya disminuido la capacidad al 50%. Tienen que venir con un certificado que justifique la patología. Las personas con el certificado único de discapacidad pasan sin turno previo, pero el turno nos permite hacer una calificación previa, y otorgarles el turno para no sobrecargar un solo día”.

Severini estimó que después de vacunar mil chicos hoy, serán otros mil para jueves o viernes.

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN 3-8-2021 

MARTES 3 DE AGOSTO

1RA DOSIS

NODO POLI SUR

Av. Hipólito Yrigoyen y Fortunato Rodriguez. Clase 1998. 08 a 13 hs. (de la A a la L) y 14 a 17 hs. (de la M a la Z). Terminaciones de DNI 0,1,2,3 y 4.

NODO TINOGASTA

Salón de eventos del Sr. Jaime Ortiz. Rezagados. 14.30 a 18 hs. Todas las terminaciones de documento. Clase 2003 con 18 años cumplidos.

NODO LA MERCED

Polideportivo Municipal La Merced. Clases 2001 a 2003. 9 a 12.30 hs. Todas las terminaciones de documento. Clase 2003 con 18 años cumplidos

NODO FRAY MAMERTO ESQUIU

Micro Estadio Evita. Clases 1997 a 1999. 8.30 a 14.30 hs. Todas las terminaciones de documento.

NODO FIAMBALÁ

Salón Parroquial Santuario de Fátima. Rezagados de todas las clases. 9.30 hs. Todas las terminaciones de documento. Clase 2003 con 18 años cumplidos.

NODO TATÓN

Posta Sanitaria Tatón. Rezagados de todas las clases. 9.30 hs. Todas las terminaciones de documento. Clase 2003 con 18 años cumplidos

2DA DOSIS SINOPHARM/ASTRAZENECA/COVISHIELD

NODO TINOGASTA

Salón de eventos del Sr. Jaime Ortiz. Personas con o sin factores de riesgo que recibieron la 1ºdosis hasta el día 31 de mayo. 08.30 a 12 hs. Terminación de documento 7, 8 y 9.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar