jueves 28 de marzo de 2024
fabricadas en Laboratorios Richmond

Sputnik V: estarán disponibles casi 4 millones de segundas dosis

Se acelera el proceso y la semana que entra serán distribuidas.

Por Redacción El Ancasti

Argentina aceleró el ritmo de la fabricación nacional de la vacuna Sputnik V: según informa el titular de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, ya fueron fabricadas 3.727.375 segundas dosis y 1.179.625 vacunas del primer componente.

La cantidad de vacunas ya están aprobadas por Gamaleya 184.500 dosis 1 y 242.250 del 2. Hay 4 lotes más de segundas dosis que se liberarán esta semana y otros 8 pendientes de control de calidad.

Más de un millón de vacunas Sinopharm y Astrazeneca llegan hoy al país
  • Amplio cronograma de vacunación para miércoles, jueves y viernes
  • Según el laboratorio las 3.727.375 de segundad dosis podrían estar disponibles la semana que viene y las 1.179.625 del primer componente. Esto permitirá completar los esquemas de vacunación de la población en general (solo el 22,46% recibió las dos dosis); y en especial, acelerar la administración de la segunda dosis a aquellos que recibieron sólo el componente 1 de la vacuna Sputnik V.

    El fin de semana se distribuyeron más de un millón de dosis a todas las provincias. Son 995.125 dosis del componente 1 y 152.500 dosis del componente 2.

    La vacuna Sputnik V es un inmunizante de dos dosis que son diferentes. Utiliza dos vectores de adenovirus distintos para realizar esta tarea de protección para el organismo contra el virus SARS-COV-2: el adenovirus tipo 26 (Ad26) para la primera inyección, y el adenovirus tipo 5 (Ad5) para la segunda inyección.

    El cuello de botella en la producción del componente 2 de la vacuna Sputnik primero; y el faltante que se evidenció después -particularmente en el caso argentino- puso de manifiesto para Richmond la necesidad de producir más componentes dos (C 2) y organizar junto a las autoridades sanitarias nacionales eficazmente la distribución.

    El componente 2 de la vacuna Sputnik requiere de un proceso de producción más lento -sobre el cultivo de los virus- y esto retrasa la equitativa distribución de las dos dosis; y sumado a la eclosión de las nuevas variantes - especialmente la Delta- que provocaron nuevos brotes u olas pandémicas en el mundo entero, la necesidad de disponer de los inoculantes contra el Covid-19 en tiempo y forma como eficaz escudo protector frente al coronavirus es insoslayable para tener sociedades completamente -o mayoritariamente- vacunadas.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

    Te Puede Interesar