jueves 28 de marzo de 2024
UNCA

Preinscripciones en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas

Por Redacción El Ancasti

La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) está recibiendo las preinscripciones para ingresantes al ciclo lectivo 2021. Las mismas, que comenzaron el 7 de diciembre pasado, concluirán el  16 del presente mes.

El trámite inicia con la preinscripción, completando el Formulario de Preinscripción vía web en la dirección: http://preinscripcion.unca.edu.ar, realizando la carga de los datos con letras mayúsculas. Antes, asegurarse de tener una dirección de correo electrónico válida y que funcione correctamente.
Una vez completado el formulario de pre-inscripción, imprimir, firmar y reservar. Este debe ser presentado junto a la documentación solicitada en el Departamento Alumnos de la Facultad luego de haber aprobado el Curso de Nivelación.

El Curso de Nivelación que deberán aprobar comenzará de modo virtual el 17 del corriente y finalizará el 12 de marzo. Consiste en el dictado de módulos y es obligatorio para quienes ingresan por primera vez a la Universidad.
Los módulos a cursar y rendir dependen de la carrera seleccionada: Arquitectura (Introducción a la Arquitectura); Tecnicaturas, Licenciatura e Ingenierías (Matemática – Física y Estrategias de Aprendizaje).
Aprobado el curso de nivelación presentar en el Departamento Alumnos formulario de preinscripción impreso y firmado, constancia original de finalización del nivel secundario, o bien copia del título secundario debidamente certificado (si no se dispones de copia certificada del título, llevar original y el Departamento Alumnos lo certificará); fotocopia del DNI (frente y dorso); cuatro fotos carnet 4 x 4 (no se aceptarán copias impresas o fotocopias color); copia de partida de nacimiento (de no disponer de este documento, es posible gestionarlo online).

La matriculación es la asignación de un número de legajo inequívoco por parte del Departamento Alumnos. El número que identifica como alumno universitario se otorga una vez aprobado el Curso de Nivelación y habiendo presentado toda la documentación.

Ya con el número de matrícula solo resta la inscripción a las materias a cursar ingresando a https://guarani.unca.edu.ar/ En el sistema SIU Guaraní, encontrarán esta opción como ‘Inscripción a Cursadas’.
La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas ofrece las carreras de grado Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería de Minas, Ingeniería en Informática, Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Geología y Arquitectura (6 años). Y la carrera de pregrado Tecnicatura Universitaria Industrial, con tres años de duración. 

Las ingenierías poseen un Ciclo Común Articulado(CCA) relacionado con el aprendizaje de las ciencias básicas (Matemática, Física, Química), tienen una duración de cinco años y están acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Por convenio, el CCA es común en las Universidades del Noroeste Argentino(NOA).

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar