martes 26 de marzo de 2024
participaron docentes y alumnos

El Ministerio de Educación lanzó el Programa Acompañar en Fray Mamerto Esquiú

Por Redacción El Ancasti

Con el objetivo de revincular a los estudiantes con su comunidad educativa y de garantizar el derecho a la educación, ayer lanzaron el Programa “Acompañar” en Fray Mamerto Esquiú. El evento contó con la presencia del secretario de Planeamiento del Ministerio de Educación, Gustavo Soto, y del secretario de Gobierno del municipio, Tulio Canil, ambos acompañados por parte de sus respectivos gabinetes.

El lanzamiento se desarrolló en el Micro Estadio Evita y participaron docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Nº 55 de San Antonio y de la Escuela Municipal Nº1 “Fray Mamerto Esquiú”, que pudieron compartir un espacio del programa denominado “Puentes de Verano” con actividades de robótica.
En la oportunidad, también participó el Servicio de Innovación Digital Educativa del Ministerio, encargado de realizar la asistencia técnica a las notebooks escolares y el equipo de Asesoramiento de Fondos Escolares para las instituciones de esta comunidad. Por su parte, el Ministerio de Educación llegó al predio con el Tecnobus del mencionado Programa “Acompañar – Puentes de Igualdad”.

Diálogo
En el marco del lanzamiento, los secretarios Soto y Tulio aunaron criterios en relación con el acondicionamiento de escuelas ante el inicio de un nuevo ciclo lectivo en el contexto de pandemia por coronavirus COVID-19. Al respecto, manifestaron la posibilidad de que las clases sean de manera presencial y virtual, es decir, de manera combinada. Para ello, resaltaron que se debe poner énfasis en garantizar la conectividad en todas las escuelas.

Al mismo tiempo, remarcaron que a fin de lograr este objetivo se deben coordinar acciones acordes a este marco sanitario y buscar otras herramientas, como la implementación de cuadernillos. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
transporte publico: dictaron la conciliacion obligatoria pero no sera acatada

Te Puede Interesar