jueves 21 de marzo de 2024
Reunión entre el ministerio y el sector privado

Buscan consensuar actividades de promoción turística para la provincia

Por Redacción El Ancasti

Ayer se desarrolló una reunión virtual entre representantes del Ministerio de Cultura y Turismo y actores del sector privado del turismo provincial, el fin de consensuar y dar a conocer el proceso en el cual se viene trabajando desde el Gobierno con miras a desarrollar una promoción publicitaria nacional y regional de Catamarca como destino turístico. 

En la ocasión, se abordó el desarrollo creativo de la campaña promocional, trabajo en el que intervienen los Ministerios de Cultura y Turismo y de Comunicación, y la viabilidad de las propuestas publicitarias en los medios regionales y nacionales.

Se evalúa desarrollar la campaña en medios de comunicación gráficos, televisivos, radios, redes sociales y vía pública, apuntando a mercados como la Región NOA, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, entre otros distritos.

Los ejes promocionales de la campaña estarían dirigidos a promocionar Catamarca a partir de sus atractivos naturales, Turismo de Fe, Turismo Aventura y Experiencias de Saberes y Sabores.

A nivel local, se trabajará también en una campaña de ecoconciencia y de preservación del patrimonio cultural, a la vez que se realizaría un trabajo de concientización para la contratación de prestadores turísticos registrados.

La reunión fue propicia para escuchar también a los prestadores turísticos, quienes manifestaron sus necesidades e inquietudes respecto a la importancia de promocionar el destino, aun en tiempo de restricciones sanitarias.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
decomisaron gran cantidad de alimentos en un supermercado centrico

Te Puede Interesar