Ayer se desarrolló una reunión virtual entre representantes del Ministerio de Cultura y Turismo y actores del sector privado del turismo provincial, el fin de consensuar y dar a conocer el proceso en el cual se viene trabajando desde el Gobierno con miras a desarrollar una promoción publicitaria nacional y regional de Catamarca como destino turístico.
En la ocasión, se abordó el desarrollo creativo de la campaña promocional, trabajo en el que intervienen los Ministerios de Cultura y Turismo y de Comunicación, y la viabilidad de las propuestas publicitarias en los medios regionales y nacionales.
Se evalúa desarrollar la campaña en medios de comunicación gráficos, televisivos, radios, redes sociales y vía pública, apuntando a mercados como la Región NOA, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, entre otros distritos.
Los ejes promocionales de la campaña estarían dirigidos a promocionar Catamarca a partir de sus atractivos naturales, Turismo de Fe, Turismo Aventura y Experiencias de Saberes y Sabores.
A nivel local, se trabajará también en una campaña de ecoconciencia y de preservación del patrimonio cultural, a la vez que se realizaría un trabajo de concientización para la contratación de prestadores turísticos registrados.
La reunión fue propicia para escuchar también a los prestadores turísticos, quienes manifestaron sus necesidades e inquietudes respecto a la importancia de promocionar el destino, aun en tiempo de restricciones sanitarias.