jueves 28 de marzo de 2024
en valle viejo, sobre varias patologías

Agentes trabajan sobre prevención

Por Redacción El Ancasti

Agentes sanitarios de Valle Viejo trabajan en la prevención de patologías varias.
Desde la Dirección de Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, los agentes sanitarios de Catamarca continúan trabajando en acciones de prevención y concientización.
Los agentes del Programa Salud Familiar vienen realizando diversas acciones, entre las que se destacan la desinfección contra la vinchuca, vector transmisor de la enfermedad de Chagas, en el barrio 25 El Bañado de Valle Viejo, correspondiente al Área Programática N°2.

Asimismo, en dicho departamento, en el CAPS Sumalao se lleva a cabo la toma de presión a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes, problemas cardiovasculares y respiratorios) y asimismo se completan esquemas de vacunas, según calendario Nacional de Vacunación.
Por otro lado, el Equipo Ampliado de Pozo El Mistol realiza visitas domiciliarias de casos en seguimiento de COVID-19.

Salud Mental
Por otro lado desde la Dirección de Políticas de Promoción, Prevención y Abordajes Comunitarios se vienen realizando reuniones entre todas las direcciones que conforman la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, con el objetivo de conformar una mesa intersectorial de prevención, posvención y asistencia del suicidio. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar