martes 26 de marzo de 2024
TRAYECTO HACIA PACLÍN

Vecinos de Valle Viejo se quejaron por el cierre del Camino Real

Por Redacción El Ancasti

Vecinos de Valle Viejo se expresaron ante el cierre del histórico Camino Real que une La Falda de San Antonio con la ruta N°38.

“Pusieron una tranquera, de manera que ya no se acceder por la ruta. Los vecinos que solemos usar este camino para práctica de aerobismo, caminatas o ciclismo de esparcimiento, nos sentimos fuertemente perjudicados por la pérdida de nuestro patrimonio histórico cultural y comunitario sin que ninguna autoridad competente parezca preocuparse por el asunto”, manifestó un vecino de Las Chacras.

Bancarios acordaron un incremento salarial del 29%

En ese sentido, agregó: “Tengo entendido que un camino comunitario no puede interrumpirse aun cuando pase por una propiedad privada, más teniendo en cuenta que se trata de un camino centenario”.

Puesta en valor

En julio del año pasado, la municipalidad de Valle Viejo en conjunto con la comuna de Fray Mamerto Esquiú concretaron la puesta en valor del Camino Real que une ambos departamentos con Paclín.

De esta manera, Valle Viejo pretendía recuperar el trazado del camino que atraviesa su territorio, que se encontraba intransitable debido a las fincas que cerraron su paso, además de la presencia de basurales, e inclusive algunos asentamientos.

En una primera etapa, el proyecto debía concretar la salida hacia la ruta nacional N°38, a la altura de Santa Cruz, la cual incluía señaléticas, iluminación, recuperación de fachadas de las casonas antiguas que sean patrimonio histórico, bicisendas, espacios de recreación, espacios verdes, hasta la construcción de una laguna.

El tramo del Camino Real que se buscaba poner en valor es comprendido desde la ruta nacional N°38 en Valle Viejo, pasando por las localidades localidad de La Falda de San Antonio, el Hospicio y Falda de los Maza en el distrito de San José de Piedra Blanca (Fray Mamerto Esquiú), continuando por la Cuesta del Cura o de La Bajada hasta la Localidad homónima en el departamento Paclín. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en un dia de mucho viento, la maxima llegara a 35°c

Te Puede Interesar