viernes 29 de marzo de 2024
vecinos reclaman obras

Otra vez la lluvia dejó calles intransitables en Las Chacras

Varios sectores de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú quedaron en peores condiciones de las que ya se encontraban. Falta iluminación.

Por Redacción El Ancasti

Fueron varios los sectores en Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú los afectados por las lluvias del lunes y el martes pasados y, aunque el tiempo mejoró ayer y ya no hubo precipitaciones, persisten las complicaciones en los ingresos a algunos sectores.  De esta manera, el mal estado de muchas calles de tierra se agravó tras la caída de agua.

Entre las áreas más afectadas puede mencionarse, en Valle Viejo, la zona conocida como “La Costanera” por donde circula una gran cantidad de vehículos de todo tipo por el desvío de las obras que se ejecutan en Tres Puentes (túnel, costanera y una rotonda).  

Muchos automovilistas se quejaron por el estado deplorable del desvío y la falta de iluminación en la noche, lo que constituye un serio peligro para poder circular. “Parece un circuito del Dakar este camino” se quejó un transportista.

“Es un embotellamiento porque   todos vienen por aquí, porque el corte de tránsito se hizo a la altura del Parador, entonces no les queda otra que tomar esta calle que parece un río cuando llueve, y que cuando deja de llover quedan los pozos, pero es un peligro a la noche porque no hay luz” esgrimió un vecino del sector.

Pero también muchas otras arterias de las localidades de Pozo El Mistol, Santa Rosa, Polcos y otros sectores quedaron complicadas para el tránsito y los vecinos piden la urgente intervención de la comuna.

En FME también

En Fray Mamerto Esquiú las dificultades de circulación se profundizaron en las calles donde ya había problemas para el paso de vehículos y también de los transeúntes, como en El Hueco, Pomancillo, Collagasta y La Falda.

Tratando de revertir la crítica situación de algunas áreas con escaso mantenimiento, ambos municipios activaron un plan de tareas en las zonas más afectadas por la lluvia, buscando sobre todo agilizar el escurrimiento del agua.

Obras 

En la avenida Presidente Castillo, en Valle Viejo, el tránsito está interrumpido desde hace dos semanas por la obra de una rotonda para el ingreso al Parador Municipal de Tres Puentes y del túnel que unirá la costanera del río del Valle a la altura del complejo de los bioquímicos. Acá los automovilistas deben tomar por un sector de la costanera y “El Camino de la Virgen”, cuyas arterias también son de tierra, estrechas y cuentan con escaso alumbrado público.

Desde que se iniciaron los trabajos, las quejas de los conductores se repitieron constantemente debido a que los caminos por donde deben desviarse no están en buenas condiciones. EL ANCASTI se hizo eco del malestar de los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú en reiteradas oportunidades, sin embargo no se realizó ningún tipo de obras para prever esta situación ni tampoco el impacto que podrían tener las lluvias estivales.

Por otra parte, también hay malestar por la falta de señalización en diversos sectores. Una situación que se asemeja a la época en la que se realizaba la obra de cloacas en Valle Viejo y la circulación era un caos. Años después no se resolvió la problemática e incluso tampoco hay carteles que indiquen el sentido de circulación de las calles. Por lo que para quien no conoce Valle Viejo circular se vuelve prácticamente una odisea.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar