jueves 28 de marzo de 2024
ante los casos de covid en la localidad

Los prestadores turísticos de Fiambalá piden más controles para evitar el cierre completo

Elevaron una nota al COE para que las medidas no sean tan restringidas para el ingreso del turismo y piden que se permita la reserva. También hicieron propuestas.

Por Redacción El Ancasti

Los prestadores turísticos de Fiambalá piden extremar los controles en los ingresos y en los establecimientos de turismo para evitar el cierre total de actividades ante la difícil situación epidemiológica que afronta la localidad tinogasteña en esta época de turismo activo. De este modo, la Asociación de Prestadores Turísticos y Afines de Fiambalá presentó propuestas a las autoridades del COE y manifestó su preocupación por las últimas medidas dispuestas frente al COVID, que, según ellos, coartan las posibilidades de recuperación del sector.

“La Asociación de Prestadores de Turismo y Afines solicita tenga a bien analizar la posibilidad de extremar los controles a raíz del brote detectado en el departamento, paro no interrumpir la circulación del turismo provincial y nacional”, plasman en la misiva enviada recientemente.

En este contexto, consensuaron entre los prestadores una serie de propuestas, que va desde los test antígenos a todos los turistas que ingresen a Fiambalá en lo que queda del mes de febrero 2021 hasta la disminución de los precios de aquéllos para que todos ingresen con el test.

“Cientos de viajeros que en este momento están decidiendo llegar a Fiambalá para descansar y dejar su dinero en nuestra localidad con una medida restrictiva a las que ya hay solo servirán para obligarlos a volver a sus ciudades de origen provocando angustia y frustración por no haber podido cumplir su objetivo. Esta desilusión del turista es difícil de sanar en el futuro”, sentenciaron.

Medidas dispuestas

Debido a la situación epidemiológica local desde hace dos días Fiambalá ingresó a una etapa amarilla con diversas restricciones de cuidados. Mediante Decreto Municipal N°062/21 se dispuso que la circulación con la Ciudad queda restringida a partir de las 16.30 del viernes 12 de febrero de 2021, quedando habilitado únicamente para exceptuados, esenciales, vehículos oficiales y emergencias. El portal de ingreso estará habilitado de 7 a 23.

Mientras la actividad turística queda habilitada únicamente para quienes tengan reservas hoteleras previas e informadas a la Secretaría de Turismo de Fiambalá hasta el 12 de febrero de 2021. No se podrán tomar nuevas reservas.

Propuestas

1) Realizar test antígeno a todos los turistas que ingresen a Fiambalá en lo que queda del mes de febrero 2021.
2) Eliminar el cobro de $ 1.000 por cada adulto mayor y bajarlo a $500.
3) Informar al COE Fiambalá con 24 horas de anticipación el ingreso de los nuevos pasajeros.
4) Aumentar los controles en el ingreso a Las Termas.
5) Entendemos que toda medida que prohíba, limite o impida realizar reservas en dos semanas provocará otra vez la ruina económica del sector.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar