pandemia

Cómo será el orden de vacunación de los docentes

sábado, 13 de febrero de 2021 · 09:14

El Consejo Federal de Educación estableció este viernes un orden de vacunación contra el coronavirus Covid-19 para los docentes y no docentes una vez que el esquema en cada distrito alcance la etapa que los contempla.

 

De acuerdo a lo fijado en la reunión que los Ministros de educación de todo el país, el cronograma, que todavía no tiene fecha, quedó pautado de la siguiente manera:

Grupo 1: Docentes frente a estudiantes de nivel inicial y maternal; primer ciclo de primaria (1°, 2° y 3° grado) y educación especial.

Grupo 2: Personal de dirección y gestión; supervisión e inspección; apoyo a la enseñanza; todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).

Grupo 3: Docentes frente a estudiantes de segundo ciclo de primaria (de 4° a 6°/7°).

Grupo 4: Docentes frente a estudiantes de secundaria y adultos.

Grupo 5: Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Asimismo, en el cónclave que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández quedó fijado que la presencialidad será la prioridad aunque estará supeditada a la situación sanitaria de cada localidad.

Además, se ratificó el comienzo del ciclo lectivo bajo la modalidad presencial, remota o una combinación de ambas.

Durante el evento, el máximo mandatario remarcó: "Volver a clase esta vez no tiene las características de un día de marzo cualquiera, es volver a clase llenos de cuidados, preservando la distancia y la cercanía de docentes y alumnos, y priorizando a la salud de los docentes, a quienes debemos ayudar en su vacunación lo antes posible".

A su vez, Fernández señaló que “la pandemia de coronavirus no terminó" y tampoco se tiene conocimiento de "cuánto va a durar, porque el virus va mutando".

"El dilema que enfrentamos es seguir paralizados o tratar de reacomodar nuestra vida con el virus, y claramente elegimos la segunda opción”, comentó.

 

Más de

Otras Noticias