viernes 29 de marzo de 2024
POLÉMICA MEDIDA DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA SALUD

Preocupación por cupos para rendir finales en la UNLAR

Sostienen que otras carreras con más estudiantes toman los exámenes sin establecer cupos.

Por Redacción El Ancasti

Un importante número de estudiantes de las carreras dictadas por el departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR) no puede acceder a las mesas de exámenes finales debido a un cupo limitado establecido por la decana de dicho departamento, Silvina Schab.

Entre los estudiantes perjudicados se encuentran estudiantes catamarqueños que debieron continuar solventando los gastos de alquiler de sus departamentos en la vecina provincia sin poder acceder a la posibilidad de rendir sus exámenes.

Por su parte, los estudiantes le solicitaron a la decana Schab una rápida solución a este problema con la ampliación de los cupos, como así también una extensión de las regularidades de las materias que no puedan rendir por no haber ingresado en dicho cupo.

“Se están violando nuestros derechos por lo tanto exigimos revean esta situación porque es insostenible e inentendible que no puedan evaluar a 150 personas en esta modalidad cuando carreras numerosas como abogacía sí lo hacen y sin ningún problema”, expresaron los estudiantes de las distintas carreras que están bajo la órbita de este departamento a través de una nota presentada a la decana Schab.

Además, en el escrito hacen referencia a que como estudiantes se tuvieron que adaptar a una nueva forma de cursado invirtiendo su dinero para adquirir los dispositivos electrónicos e internet para poder cursar sus materias, por lo que solicitaban que sus docentes también lo hagan. 

“Queremos inscribirnos en las mesas que sean necesarias, las veces que queramos y tanto en condición de regular como libre, porque es nuestro derecho y no tenemos por qué sufrir por las decisiones que tomaron nuestros profesores al asumir responsabilidades de las que luego no podrán cumplir y así terminamos pagando las consecuencias nosotros” concluyeron.

Medida
Esta medida habría sido tomada por dicho departamento con el objetivo de evitar la aglomeración de estudiantes durante las mesas de exámenes.

El objetivo de contar con un número determinado de estudiantes ayudaría a prevenir la proliferación del coronavirus en la vecina provincia y en las provincias de donde son oriundos los estudiantes que allí asisten.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar