viernes 29 de marzo de 2024
estiman que tardarán entre 30 y 45 días

Se iniciaron los trabajos para poner en valor el Parque de los Niños

El municipio capitalino llevará adelante el mantenimiento del predio, que estaba a cargo de la Provincia.

Por Redacción El Ancasti

Luego de que se conociera el estado de abandono en el que se encuentra el Parque de los Niños, finalmente el municipio capitalino comenzó las tareas destinadas a su mantenimiento, trabajos que ya habían sido anunciados semanas atrás.

Eduardo Adén Monferrán, secretario de Urbanismo e Infraestructura de la Capital, comentó que ya se iniciaron los trabajos de poda de árboles y corte de césped, y que también se hizo el relevamiento de las luminarias quemadas para que sean reemplazadas.

“Lo que tenemos que hacer es que el parque funcione como tiene que funcionar, que los baños estén en condiciones, que les falta bastante para que queden en condiciones. A los juegos y al piso de los juegos hay que hacerles un mantenimiento importante” expresó Adén.

Además señaló que se realizarán trabajos en las veredas y la instalación eléctrica con las luminarias, pues muchas están quemadas. 

"Es un mantenimiento integral, es un parque de 18 hectáreas que necesitan muchas tareas para ponerlo en condiciones" agregó.
De las diferentes tareas de mantenimiento que se llevarán adelante en este parque, Adén manifestó que las destinadas a los baños son las más importantes porque están “destruidos”, lo que significará una inversión significativa para ponerlos en condiciones para su uso.

En cuanto a las pistas de skate y de BMX lo que tendrá prioridad son los arreglos de sus desagotes. “Vi cómo los chicos que practican se encargaron de desagotar las pistas, así que es obvio el interés y el uso que tiene. Por lo pronto es el desagote, seguramente se va a proceder, como en todo el parque, a hacerle el mantenimiento, que en el caso de la pista de BMX puede llegar a ser pintura”, dijo el funcionario.

Tiempo
Según lo estimado por Adén, los trabajos para dejar en condiciones todo el Parque de los Niños tendrán una duración de entre 30 y 45 días.

Sin embargo descartó que sea necesario cerrarlo mientras se realizan estas tareas para que se lo pueda seguir usando. 

“Es un parque muy grande como para cerrarlo y decir que no se puede usar; se puede ir trabajando por partes” dijo.

También el funcionario dejó entrever la posibilidad de que nuevamente el parque cuente con la presencia de serenos y cuidadores, para preservar sus instalaciones, como sucedía en los primeros tiempos de este parque.

Bacheo
Por otra parte, Adén hizo referencia a las tareas de bacheo que iniciará el municipio. 

Explicó que se llevará adelante un "plan integral de bacheo" que consiste "en dividir la ciudad en seis grandes áreas de las que se va a hacer cargo alguna empresa o la administración (del municipio); eso se está terminando de definir para hacer el mantenimiento permanente".

“Ya estamos trabajando, el tema del receso de enero nos traba un poco y otro poco el tema de la pandemia. Dentro de dos semanas estaremos trabajando con todo el plan de bacheo" adelantó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dengue: impactante descubrimiento del conicet sobre el mosquito transmisor

Te Puede Interesar