viernes 29 de marzo de 2024
POR CONEXIONES O REPARACIONES

Aguas de Catamarca cubrirá los baches que genere en la Ciudad

Al margen de que la Municipalidad está próxima a lanzar un programa integral de bacheo en toda la ciudad, se formalizó un cambio trascendente con respecto a los trabajos de la empresa de agua.

Por Redacción El Ancasti

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, Alberto Kosicki, llegaron a un acuerdo sobre un tema que fue motivo de controversia durante muchos años, referido a los daños provocados en las calles de la ciudad por obras y tareas de la empresa Aguas de Catamarca.

Históricamente, la Municipalidad debía hacerse cargo de reparar los baches causados por estos trabajos, lo cual "dificultaba los programas de bacheo, porque constantemente se generaban en las calles más pozos y roturas de los que se podían arreglar", afirmaron desde el municipio.

La Avenida Juan Pablo Vera tendrá “onda verde”

Al margen de que la Municipalidad está próxima a lanzar un programa integral de bacheo en toda la ciudad, se formalizó un cambio trascendente con respecto a los trabajos de la empresa de agua, que desde ahora se hará cargo de las reparaciones por las roturas que ocasione.

“Cerramos un acuerdo con el intendente de la Capital, con todo el equipo de Aguas de Catamarca y la Secretaría de Urbanismo del municipio, para generar un trabajo conjunto vinculado a la reparación de los trabajos de conexiones domiciliarias y reparaciones en general de Aguas de Catamarca”, explicó Kosicki.

El ministro comentó que ese acuerdo “implica básicamente que Aguas de Catamarca asume el compromiso del bacheo. Es algo en lo que yo he insistido durante muchos años: el que rompe debe reparar, y hoy mantengo esa misma posición”.

Por esa razón “la empresa generará la rotura cuando haya que hacer alguna conexión nueva o reparación que tenga que realizar, pero antes de que la cuadrilla se vaya del lugar tiene que dejar todo tal cual lo encontró; es decir, en un estado perfecto de terminación, no solamente en el relleno de suelo compactado sino también en la terminación superficial”.

“Sea hormigón, sea asfalto o adoquín, tiene que quedar exactamente igual que sus condiciones originales. Básicamente ése es el acuerdo principal y vamos a instrumentarlo a través de un documento, pero ya trabajamos en esa dirección”, concluyó el ministro.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar