viernes 29 de marzo de 2024
La municipalidad se hizo cargo del lugar

Comenzaron las obras de mantenimiento en el Parque de los Niños

Por Redacción El Ancasti

Desde el municipio de la Capital confirmaron que se comenzó con las obras de recuperación y mantenimiento del Parque de los Niños, el cual fue noticia días atrás por el estado de abandono total en el que se encontraba. 

Las imágenes de la pista de skate y BMX inundada, de la infraestructura rota, del césped sin mantener, generaron indignación en la sociedad principalmente porque se trata de un lugar de paseo habitual, el cual fue completamente descuidado durante el confinamiento por el Covid-19. 

El gobernador Raúl Jalil firmó un decreto, el cual se deberá tratar luego en la Legislatura, que establece el pase del Parque de los Niños a la órbita de la Capital (hasta ahora pertenecía a la provincia) por lo que será el municipio el encargado de su mantenimiento. 
El secretario de Urbanismo de la Capital, Eduardo Adén, confirmó en Radio Ancasti que ya se comenzó con los trabajos. “Desde la Secretaría de Ambiente se está realizando la poda y mantenimiento del césped, además ya están sacando el agua de la pista de BMX y estamos trabajando en la luminaria. Si bien, por ahora, no vamos a hacer obras nuevas si vas a dejarlo en condiciones”. 

Adén también señaló que hay un proyecto para que el municipio se haga cargo de varios lugares de interés que hoy pertenecen a la provincia como la Plaza Raúl Alfonsín. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar