jueves 25 de abril de 2024
En la ciudad de buenos aires

Testeos cada 15 días a docentes

Por Redacción El Ancasti

BUENOS AIRES - El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó ayer que el 17 de febrero habrá un regreso presencial a las clases y anunció testeos "cada 15 días" para los docentes, a la vez que subrayó que "el 2021 no puede ser igual al 2020 en términos educativos".

"Hoy la situación sanitaria de la Ciudad nos permite proyectar el inicio de clases para el 17 de febrero. Nuestro objetivo es lograr que todos los chicos vayan todos los días con la mayor presencialidad posible", destacó el mandatario local, quien afirmó que "las clases presenciales son un derecho como sociedad".

En conferencia de prensa, el referente del PRO subrayó que la educación es "prioridad número uno" y anticipó que habrá testeos masivos para los docentes cada dos semanas.

"Vamos a hacer todo lo posible por sostener las clases aun en todas las etapas de la pandemia. Desde el Ministerio de Salud vamos a testear a los docentes de la Ciudad cada 15 días", señaló.

Asimismo, manifestó que van a "hacer todo lo posible por sostener las clases aún en todas las etapas de la pandemia" y expresó que se va "rediseñar el sistema de transporte público para garantizar que todos puedan llegar a sus escuelas en tiempo y forma".

En la Ciudad de Buenos Aires, el 17 de febrero arrancan presencial maternales, nivel inicial y primeros ciclos de primaria y secundaria; tres días hábiles después se suman el resto de los chicos de la primaria; y a partir del 1º de marzo todos los chicos más grandes de la secundaria", precisó.

En diferentes horarios
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, sugirió ayer organizar "diferentes horarios" para los ingresos y salidas de los alumnos cuando se retome la presencialidad en las escuelas, para poder mantener el distanciamiento social en las hora pico en el transporte público.

"Este recurso tal vez no es del todo cómodo para los padres, pero es necesario que entendamos que es preciso asegurar el distanciamiento social en las horas pico, que es cuando los chicos ingresan y salen de las escuelas", señaló Meoni en declaraciones a Télam tras  inaugurar una estación del Ferrocarril Belgrano en la localidad de Los Polvorines. El funcionario aseguró que se está "trabajando en el incremento de las frecuencias, de una mayor cantidad de unidades, pero eso debe ir acompañado de otras medidas que permitan cuidar a los ciudadanos".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
¿cuanto hay que ganar para acceder a los nuevos creditos hipotecarios?

Te Puede Interesar