Buena concurrencia durante los fines de semana

Los ríos del Valle Central, una buena opción para pasar el día

En su mayoría están a pocos kilómetros de la Capital. Balnearios y campings también son algunas de las ofertas.
lunes, 18 de enero de 2021 · 01:04

La pandemia por el coronavirus ha modificado la vida de las personas. En ese contexto, la mayoría de las familias que solían frecuentar otras provincias o países para disfrutar de las vacaciones, este verano tuvo que programar actividades en lugares cercanos para mayor seguridad y por la crisis económica que acarreó el COVID-19.
Ante ello, surge como una propuesta accesible pasar el día a la vera de algún río cercano o en piletas habilitadas de algunos complejos.

Capital
Entre las alternativas en la Capital, el río El Tala es uno de los puntos más elegidos por la cercanía. 
Por el momento el Autocamping Municipal de la Quebrada permanece cerrado, aunque las autoridades de la comuna adelantaron que se hicieron refacciones y que en los próximos días sería habilitado.

Fray Mamerto Esquiú
En este departamento también hay variadas opciones. Allí el río del Valle, que atraviesa todo el departamento, es un atractivo muy concurrido y por cualquier espacio la gente ingresa a darse un chapuzón.
En esa zona está habilitado el Camping Municipal de La Carrera, concesionado a manos privadas, mientras que el de Las Pirquitas se encuentra cerrado.
Pero en este departamento además funcionan múltiples natatorios, entre ellos el ubicado en el Micro Estadio Evita de San Antonio, donde se lanzó recientemente una colonia de verano en San Antonio, el del Sindicato Vial, el del Círculo Médico, entre otros.

Valle Viejo
En Valle Viejo existen por ahora pocas opciones; el río que atraviesa las localidades de El Portezuelo, Santa Cruz y Huaycama también es concurrido, aunque en todo ese trayecto no existen lugares preparados para la recreación, y el Camping Municipal de El Portezuelo también está cerrado. 
El natatorio municipal aún está habilitado con una colonia de verano y con espacios para la práctica de actividades deportivas y recreativas para toda la familia.
Tanto Valle Viejo como Fray Mamerto Esquiú cuentan con hoteles, hosterías y cabañas con piletas. 

Paclín
En Paclín está habilitada la Hostería de La Merced, que posee pileta y se puede ir, previa reserva, y en el trayecto del resto del departamento existen diferentes lugares donde se puede disfrutar del río, como por ejemplo en San Antonio, El Rosario, Balcozna y Las Lajas.

Capayán
En Capayán, lo más cercano es la localidad de Concepción, donde también se puede disfrutar del río que atraviesa por la pintoresca localidad. Allí el Camping Municipal y la Hostería están habilitadas. 

Ambato
Se presenta como uno de los departamentos que mayores propuestas tiene. El Rodeo, Las Juntas, La Puerta (Centro y Banda Sud) poseen lugares con servicios, piletas y en todas estas localidades hay un río para bañarse. n

Otras Noticias