Solo resta que el ejecutivo dicte el proyecto

Aprobaron protocolo para el cine

jueves, 14 de enero de 2021 · 01:05

Después de diez meses sin funcionar por la pandemia de coronavirus, los cines de todo el país se acercan a la posibilidad de abrir sus puertas para poder comenzar a recuperarse, luego de que se aprobara el protocolo sanitario para su reapertura, solo falta que el Poder Ejecutivo dicte el decreto.

aclara que cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a Jefatura de Gabinete de la Nación, que evaluará de acuerdo al nivel de contagios en ese distrito, el texto señala que la capacidad de las salas no deberá superar en ningún caso el 50%.

Gabriela Zamora, administradora nacional de Cinema Center, explicó a RADIO ANCASTI que dentro de las salas se aceptará la presencia de grupos de hasta 6 personas, en lo que se llama "burbuja  social o de recreación", las cuales deberán mantener una distancia de entre 1,5 y 2 metros con el resto de los espectadores, para lo que se dejará una butaca libre de cada lado.

Es decir que las butacas ubicadas delante y detrás de este cada grupo, o burbuja, estarán vacías. Al igual que las dos butacas hacia ambos lados. 

Además, los asistentes deberán permanecer con tapabocas y solo podrá quitárselo momentáneamente para ingerir algún alimento o bebida. Dentro de los protocolos, Zamora manifestó que se establece  promover a compra de entrada por internet de manera tal que las filas se minimicen y que se respeten a la distancia social de dos metros en las mismas. En cuanto a las funciones serán espaciadas para que la circulación de público sea menor”.

En cuanto al personal, será debidamente entrenado y deberá contar con vestimenta y material adecuado para evitar contagios, mientras que cada sala deberá tener en lugares visibles las normativas sanitarias a cumplir. 

Otras Noticias