CONTINÚA EN ETAPA VERDE

Tinogasta amplía el “Plan Detectar Verano”

miércoles, 13 de enero de 2021 · 19:40

El COE Tinogasta, se reunió ayer para analizar las nuevas disposiciones del Gobierno de la Provincia en el marco de la pandemia de Covid-19 y decidió continuar en Etapa Verde, ya que el departamento sólo tiene un caso activo. Asimismo, sigue vigente el "Plan Detectar Verano" que registra. hasta el día de la fecha, un total aproximado de 950 test antígeno realizados a los ingresantes.

En primer lugar, el COE decidió adherirse a la restricción horaria intermunicipal y las sanciones enmarcadas en el decreto 99/21, que estipula la prohibición de circulación entre municipios, en todo el territorio de la provincia, en el horario de 23:00 a 07:00 horas. Además, informa que entró en vigencia las modificaciones al decreto S. Seg N° 1578/2020, por el que se determina el aumento en multas por incumplimiento de las medidas sanitarias impuestas. 

Por otro lado, se decidió ampliar el “Plan Detectar Verano”, con testeos gratuitos no solo a quienes ingresan de otras provincias, sino a todas aquellas personas provenientes de los distintos puntos de la provincia. Una vez que presentan toda la documentación en el Puesto de Control de Cerro Negro, podrán realizarse los testeos  por la mañana, en el Hospital San Juan Batista y por la tarde en el SeySam de 14 a 22 horas.

En caso de declarar domicilio y/o hospedaje en Fiambalá, dicha jurisdicción tendrá a su cargo el control y los requisitos establecidos por el COE de ese distrito para el ingreso.

Fuente: Prensa COE Tinogasta

Otras Noticias