viernes 15 de marzo de 2024
declaraciones

Trotta anunció que las clases se van a extender hasta abril para los alumnos del último año de secundaria

Por Redacción El Ancasti

Esta mañana, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, planteó que se va a extender hasta el 30 de abril de 2021 el ciclo lectivo para los alumnos que estén actualmente en el último año de secundaria para articular con el sistema universitario y vaticinó que "la expectativa que tenemos es que en marzo pueda haber un regreso general a las aulas".

En diálogo con FM Futurock, el funcionario indicó que se acordó, respecto de su par en la Ciudad Soledad Acuña, "priorizar la vinculación con los chicos y chicas que no han tenido contacto con la escuela y construir un indicador que nos permita trazar objetivos, como casos en los últimos 14 días y nivel de positividad de los testeos, y nos permita proyectar un regreso seguro". Esos indicadores podrían estar mañana, indicó Trotta.

"Ningún país del mundo ha retomado las clases en espacios públicos, hay que proyectarlo en la escuela que es donde se tiene que estar", insistió Trotta, que consideró que es necesario establecer "desde los números si el regreso es muy seguro, seguro o poco seguro".

Trotta dijo que "hace más de tres semanas ofrecimos las computadoras [para los estudiantes porteños que perdieron el vínculo educativo]. Sabemos que la conectividad no resuelve el problema, pero colabora. Estamos esperando la respuesta de la Ciudad".

"Todos reconocemos que el impacto de la pandemia es profundo en nuestros estudiantes, pero somos conscientes que la región metropolitana sigue teniendo un nivel de circulación importante", aseguró el ministro, por lo que "venimos trabajando con otras jurisdicciones para un regreso en las próximas semanas".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
confirman el servicio de transporte para manana y el fin de semana

Te Puede Interesar