domingo 18 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Tapso celebró a su Patrona con actos litúrgicos y la misión de los jóvenes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de julio de 2020 - 14:43 Por Redacción El Ancasti

Después de una semana de oración y misión, el sábado 27 de junio, la comunidad de Tapso, jurisdicción de la parroquia Inmaculada Concepción, en el departamento El Alto, celebró a su Patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

En una jornada soleada, las actividades dieron inicio con la apertura del templo, para la oración personal de los fieles y la administración del Sacramento de la Reconciliación.

Pasadas las 11.00, se realizó el acto protocolar con la presencia del intendente, Dr. Mario Sosa, y demás autoridades de la localidad.

Seguidamente se celebró la Santa Misa, con una reducida cantidad de personas debido al protocolo de prevención por Covid 19, y la transmisión por radio y las redes sociales para llegar a quienes por ser personas de riego no pudieron llegar hasta el templo.

Semana de misión

Durante la semana, en horas de la mañana se rezó la novena, transmitida por la radio, y durante la tarde se llegó con la celebración eucarística a las personas de avanzada edad y enfermas de la zona.

Por su parte, el grupo juvenil de la sede parroquial y jóvenes de Tapso llevaron adelante una misión urbana visitando a los ancianos y enfermos. Como parte de esta acción pastoral, los chicos limpiaron las casas de los abuelos, a quienes les entregaron algunos elementos de necesidad, y, especialmente, se abocaron a escucharlos y contenerlos.

Fueron jornadas de abundantes bendiciones, especialmente para los hermanos más necesitados y frágiles de la comunidad.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Preparativos para el operativo Aprender 2022.

Te Puede Interesar