el san juan bautista, en la capital

Malestar por la crónica falta de agua en el Hospital

Desde hace años que los sectores de Lavandería, Cocina y Esterilización tienen constantes cortes del suministro.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 01:06

La falta de agua en el Hospital San Juan Bautista es una constante desde hace varios años. A pesar de las quejas, los planteos y la mediatización de los problemas por parte de los empleados y el gremio que representa a los trabajadores de la salud, es una falla que parece no tener solución.

De acuerdo con lo que volvieron a señalar los trabajadores que acercaron fotos y videos a este medio, los empleados del sector lavadero y cocina deben idear sistemas para captar un poco de agua desde otros sectores y trasladarla en tachos. En ese sentido explicaron que los sectores más perjudicados son los del área de Lavadero, Cocina y Esterilización.

El área de Salud de la Asociación de los Trabajadores (ATE) expresó en varias oportunidades el malestar de los empleados por la falta de agua y las condiciones de trabajo. Los registros fotográficos y fílmicos tomados durante la semana pasada dieron cuenta de que esta situación se repite todos los años. “No es un problema interno del Hospital, es algo que lo venimos pasando desde hace tiempo. El Hospital es un colador por falta de mantenimiento, y no tenemos que olvidar que el lavadero es un sector muy importante porque hasta la ropa de los quirófanos pasan por ahí, es decir que si no se lava, al día siguiente se generan atrasos” explicaron los empleados.

“Los trabajadores del San Juan  Bautista juntan agua para lavar la ropa en el sector lavadero porque no tenemos agua corriente donde funciona la cocina, el lavadero y el sector de esterilización; es una situación lamentable”, explicaron desde ATE Salud.

El reclamo viene desde hace años y, según se explicó, al principio era un problema relacionado con la falta de agua en la zona oeste de la ciudad, sin embargo luego, desde la administración del Hospital San Juan, señalaron que se trataba de un problema interno. Incluso a principios de este año se había realizado un relevamiento sobre las condiciones del nosocomio y allí los empleados advirtieron la necesidad urgente de la reparación del sistema de agua, ya que se trataría de falta de mantenimiento del sistema de  cañerías, que quedó obsoleto.

No obstante y a pesar del tiempo que pasó no hay una solución. Este diario intentó comunicarse con el director del Hospital San Juan para obtener explicaciones al respecto pero no recibió respuestas.

Otras Noticias