jueves 15 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Universidad Nacional de Catamarca

Se realizó el sorteo de los preinscriptos para el nivel inicial de la Fray

Continúa el malestar de padres y madres de niños que tienen hermanitos en la escuela.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de noviembre de 2020 - 20:04 Por Redacción El Ancasti

La Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) informó a la comunidad en general, y de la institución en particular, que en el día de la fecha y ante la presencia de la escribana pública Constanza María Chayep, adscripta al Registro N° 2, se procedió a la realización del sorteo público de los preinscriptos a cubrir las 80 vacantes disponibles de la sala de 4 años del nivel inicial de la Escuela Preuniversitaria Fray M. Esquiú".

El listado definitivo con el cual se procedió al sorteo constaba con un total de 107 preinscriptos en legal forma, el que fue confeccionado por Secretaría Académica y debidamente controlado por la Dirección General de Personal y Direcciones de cada nivel educativo de Escuela Preuniversitaria Fray M. Esquiú, detalló la UNCA. 

Padres y madres de ingresantes a la Fray, desesperados por decisión de la UNCa

El acto se desarrolló con total normalidad siendo transmitido en vivo y en directo desde el CMU por UNCA TV, Radio Universidad FM 100.7 y por la página oficial de la UNCA. 

En el acto no se identificaron públicamente a los menores preinscriptos en protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes conforme lo establece el art 22° de la Ley Nacional 26.061. Por tal motivo, los progenitores, tutores o responsables de los menores podrán consultar el resultado del sorteo en Secretaría Académica de la UNCA, de lunes a viernes en el horario de 8 a 11, una vez que la escribana haga entrega del acta notarial pertinente. 

La decisión de la UNCA generó malestar en un grupo de padres y madres de alumnos que asisten a la escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú” y que aspiran a vacantes para los hermanos en el Nivel Inicial de dicho establecimiento para el año 2021. Pidieron, ayer, que se considere exceptuar  a sus hijos del sorteo que se realizó finalmente hoy.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alertas por vientos muy fuertes para jueves y viernes

Te Puede Interesar