Es el principal paseo público de las chacras

Valle Viejo remodelará la plaza de "El Aborigen", hoy desolada

martes, 27 de octubre de 2020 · 01:00

La jefa comunal de Valle Viejo, Susana Zenteno, junto al Secretario de Obras Públicas de la comuna, Gustavo Soria, realizó un recorrido por Plaza El Aborigen, donde el municipio tiene previsto trabajar en un ambicioso proyecto de remodelación del paseo público. 

El Secretario de Obras Públicas, Gustavo Soria, manifestó que “estamos tratando de que la plaza vuelva a tomar su jerarquía, ya que es un lugar muy característico de los chacareros”. Con respecto a la obra, el funcionario señaló que “se realizará un trabajo de recuperación total de la fuente central, tratamiento en los espacios verdes y plantación de nuevas especies arbóreas, además del mantenimiento óptimo de las que ya están”.

Desde la comuna informaron lo descripto, pero no dieron aún fecha de inicio de las obras, por ende aún luce desolada y descuidada como lo publicó días atrás este medio. 

Durante mucho tiempo, este espacio fue el epicentro de actividades culturales, ferias y entorno a ella se instalaron muchos negocios de comidas y se expandió la zona comercial debido al gran flujo de familias que se aglomeraban en este espacio público. 

Además, era muy visitada por los ocasionales turistas que ingresaban a Catamarca y se maravillaban con ella, y por el monumento ubicado al frente.
La plaza tiene también un portal por el que se supone se ponía el sol al terminar el día.n 

Otras Noticias